jueves, 13 de diciembre de 2007

Las Hallacas de mi casa...

Las Hallacas, plato típico navideño venezolano, por excelencia es el mayor trabajón que hacemos la mayoría de las mujeres venezolanas, durante mucho tiempo las hacíamos en Cotiza en casa de mi abuela, íbamos todos unos extendíamos la masa, otros adornaban y los otros amarraban, con el tiempo la casa de mi abuela se nos quedó pequeña e incómoda, así que nos mudamos a la casa de mi mamá, siempre la meta eran cien hallacas y 50 bollitos lo demás era ganancia, como decíamos, a mi la verdad nunca me han gustado mucho, aunque parezca increíble, me gustaban más los bollitos y un poco picantes, en estos días me preguntaban, que por qué no hacia unas poquitas aquí en España que todos los ingredientes se encontraban, lo pensé…pero a Jesús le caen pesadas, a mi no me animan mucho y si tal vez tuviera amigas venezolanas, a lo mejor me animaba, pero del resto, simplemente las extrañaré, como tantas cosas que extraño de Venezuela, como el asado negro con hallaquitas que solo sabía hacer mi abuela, el pan de jamón de la panadería de la panteón, riquísimo con ese puntito dulce, una buena ensalada de gallina y las cachapas, creo que las demás comidas puedo vivir sin ellas. * Las fotos las bajé de internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay cállate Egaly! hiciste que se me volviera la boca agua de pensar en las exquisiteces navideñas de nuestro país, las cuales hace 6 años que no degusto. pero tienes razón: es un trabajón para hacerlas una sola. Yo tampoco me animo. Un abrazote desde Puerto Rico.
FANY

egamaga dijo...

Fany, deberiamos ponernos de acuerdo y las hacemos el año que viene por internet, tu en Puerto Rico y yo aqui en España y asi nos acompañamos, encendemos la webcam y estamos juntas haciendolas, debe ser divertido y agregamos a mi mama para ver si se anima, cariños Ega