miércoles, 23 de enero de 2008

Roscos de yemas de huevo

Aquí en España hay mucha variedad de roscos, de huevo, de viento, de vino, de nueces, de reyes, todos estos los conozco porque la mama de Jesús los hace, así que hoy les dejo una de sus recetas y háganlos que están muy buenos.
Ingredientes
3 yemas de huevo
1 vaso de azúcar
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva requemado
1 vaso de manteca de cerdo derretida
1 sobre de levadura royal (polvo royal 15 grs)
½ cdta de sal
1kg harina de trigo (es aproximado)
3 claras de huevo
1 chorrito de limón
Preparación
Se baten muy bien las yemas de huevo con el azúcar, cuando este muy bien mezclados, se le agrega el vino blanco, el aceite (requemarlo es poner en un sartén el aceite y dejar que salga humito, no puede ser directo del frasco), y la manteca, (tanto el aceite y la manteca deben estar templado y no muy caliente), se mezcla y se le echa la sal y el polvo royal, al tener toda la mezcla, se empieza a agregar la harina poco a poco, no hay una medida exacta es solo hasta que se despegue y quede con la textura necesaria para hacer el rosco, sin que se quede flojo o no pueda dar la forma circular. Una vez hecho cada rosco se pasa el frente del rosco por las 3 claras de huevo que ya han sido batidas con un chorrito de limón, a punto de suspiro (nieve) y luego por azúcar, solo la parte delantera del rosco no es para todo el rosco. Esto les da un color muy bonito. Los colocan en una placa de horno, sin nada de grasa ya que los roscos tienen suficiente para no pegarse, se hornea a 180C, por media hora.Espero que lo hagan y nos cuenten.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por pasarte siempre por mi blog, cuando dejas comentarios yo te los contesto ahi en ese mismo post con un comment, los lees no?, ahora me dejaste uno sobre la historia del correo, yo te lo acabo de responder ahi!
muchas gracias y haber si le digo a mi mama que me haga "Roscos de yemas de huevo" :-)

egamaga dijo...

Hola David, claro que leo las respuestas que me dejas a mis comentarios en tu blog, ojala y puedas aprender hacer los roscos son buenisimos, seguiremos visitandote, un abrazo
Ega

egamaga dijo...

Ega estos roscos se ven ricos ,los hago y te cuento
Maga

Carilisve dijo...

¡Hola Egamaga!
Muchas gracias por la visita al blog y por los comentarios.

Me alegra que las fotos publicadas, les haya rememorado gratos momentos de la, realmente maltratada, Ciudad de Caracas.

Les invito a leer una entrada que publiqué meses atrás, relacionada con una curiosidad caraqueña que muy poca gente conoce.

http://carilisve.blogspot.com/2007/10/curiosidad-caraquea.html

He revisado muy rápidamente su blog, y lo primero que me dió fue... hambre.

Con los roscos o rosquillas (bastante que comí), una foto de un espectacular asado y el queso crema (a mi esposa le encanta hacerlo para las reuniones).

Llegué tarde y de "arrocero", pero !Feliz Cumpleaños!.

Saludos

Julio Antonio dijo...

Hola soy el periquito gracias por pasar por mi blog. Ega seguire tu consejo

egamaga dijo...

Hola Carilisve, pase por tu blog y te deje un mensaje sobre el post que me recomendaste. Aunque ya pasó gracias por felicitarme, en realidad son fiestas patronales jaja, y.. que te de hambre al ver nuestro blog, no me extraña, nos encanta la comida, y eso se refleja en todos nuestros post. un abrazo y espero que te sigas pasando.
Ega


Periquito:qué bueno que vienes a visitarnos, nos encanta tenerte aquí , un abrazo y sigue escribiendo, ya verás que todos tus amiguitos te visitarán.
Ega