viernes, 4 de enero de 2008

Alfajores

Aquí les traigo la receta de esta semana, la aprendí en un curso que dio Patty en el Foro, le añadí un ingrediente, el vinagre, ya que quedan más crujientes y me gustan más así. Las hice estas Navidades pasadas y fue todo un éxito.

*Para conservarlas: En una lata o envase que tape herméticamente se echa arroz crudo luego se pone una servilleta de papel absorbente y se colocan los alfajores o galletas.
Ingredientes
230 grs. de margarina
¾ tazas de azùcar
3 yemas
1 cucharadita de vainilla
1 y ¾ taza de harina
2 tazas de maicena
2 cucharaditas de polvo para hornear
Dulce de leche o arequipe c/n
Coco rallado c/n
1 y media cucharadita de vinagre blanco
Procedimiento
Cremar la mantequilla con el azúcar,luego se le agrega una a una las yemas, luego la vainilla el vinagre y poco a poco la harina con la maicena y el polvo de hornear cernidos. Se deja por lo menos una hora en la nevera .Se saca se extiende la masa con un rodillo dejándola delgada mas o menos ½ centímetro de espesor y se cortan círculos pequeños se hornea por 10 a 15 minutos. a 130 grados según su horno, se sacan y se dejan enfriar. Se unta una galletita con el arequipe o el dulce de leche y se cierra con otra galletita, en la orilla agregamos arequipe y la pasamos por el coco rallado y listo .Ver foto.
Quedan súper ricas. Buen provecho

No hay comentarios: