jueves, 31 de enero de 2008

Rebajé 12 kilos hace 9 meses y no los he recuperado!





Hola amigos del blog hoy estoy muy contenta ya que hace 9 meses rebajé 12 kilos y NO los he recuperado. Siempre dicen que eso es lo más difícil mantener el peso que se logró rebajar.
Como muchos de los que me leen he hecho 1000 dietas con nutricionistas por mi cuenta etc. y al final no bajaba nada y pasaba mucha hambre, pero esta vez, fue casual ya que mi mamá estaba hospitalizada y yo me comía su comida, ya que ella solo le provocaba la sopa, pues por su delicado estado
de salud no quería comer, pero en poco tiempo note que estaba mas delgada y me di cuenta que esa comida no incluía nada de carbohidratos, así seguí mi alimentación
y hoy veo los resultados.
Como logré rebajarlos????



1.- Disminuí la ingesta de carbohidratos,(nunca eliminarla por completo) sobre todo, no como pan, arepa, pasta ni arroz...si como: papa,galleta,pan integral
2.-Reduje la porción de alimentos
3.-Suspendí el azúcar en los jugos etc.
4.-Hago bailoterápia todos los días 1 hora al levantarme
(mi preferido Marc Anthony bailo como una loca, yo sola en mi casa, pero lo disfruto un montón)


5.-Tomar mucha agua sobre todo al levantarse (2 vasos)con el estomago vacío.
Esta dieta la hago de lunes a viernes, los fines de semana no la cumplo, como todo lo que quiera en pocas cantidades.. a veces. jajaja
Como las carnes, pollo y pescado normal, en salsa o con papa al horno con poco aceite, no como margarina y mucha ensalada que me sustituye el arroz y la pasta, en la cena solo 1 paq. de galleta de soda y queso o jamón, cornflakes, cereal, un plato de frutas, igual el desayuno.

Un detalle muy importante es pesarse diariamente ya que te das cuenta si aumentaste un kilo por ejemplo y lo rebajas más facil que si fueran 5 kilos, los lunes siempre aumento pero en la semana los bajo de nuevo.y no quiero bajar más de peso,solo mantenerme en el que estoy ya que a mi edad no solo se rebaja sino que nos arrugamos si estamos muy delgadas.
Lo bueno de este método alimenticio es que no estoy pasando hambre, ni como solo atún y lechuga, como de todo pero moderadamente .
Al principio fue super difícil eliminar el arroz y la pasta, pero ya me acostumbre y lo tolero muy bien, me hice todos los exámenes de sangre etc. y Salí super bien G.A.D.
Espero a alguno de ustedes le resulte y me lo notifique para celebrarlo juntos.

9 comentarios:

Azul... dijo...

¡Felicidades! Yo ando en las mismas, pensaba que había engordado como un globo en Navidad, pero solo han sido 1,100 Kg y ya lo estoy perdiendo. En mi caso, como tengo solo media tiroides (la otra mitad me la extirparon, porque tenía un tumor) tardo más de lo normal, pero ahí voy, despacito, pero sin ceder terreno :)

Gracias por los datos, Maga, siempre tan generosa!

Un besote!

egamaga dijo...

jaja, como veran mi mama es muy aplicada y que bien que ha podido rebajar tantos kilos...porque yo.., me deprimo cada vez que hablan de peso, como como cerdita y mi esposito, es igualito a mi...espero aprender lo que dice mi mama¡, ya les contare, hoy por ejemplo hice un pasticho que me quedo de muerte¡ asi que tendre que cambiar toda nuestra dieta,
saludos
ega

Anónimo dijo...

Maga ¡Que buena idea dar estos consejos!. Yo también necesito bajar un poquito de peso.Voy a tratar de seguir tus consejos.

Lo que mas me ha impactado ha sido lo del baile...¡es estupendo!.

Ya te contaré....

Ega ¿me puedes decir que es un pastiche?
Un beso a las dos. Palma

Anónimo dijo...

Amiga, te felicito realmente eres muy aplicada, me da mucho gusto saber que has logrado rebajar tantos kilos, ya veras que yo tambien lo haré, también me gusta mucho bailar frente al espejo, sólo que no lo hago muy seguido, pero lo intentaré.
Fijate que yo realmente no como muchas grasas, a mis comidas casi n les hecho, lo que también casi quite de la comida es la sal, y como muchas verduras, no soy vegetariana, pero si las consumo muy a menudo.
Tratare de apicarme como tu, y te mostraré los resultados ¿ok?
Con mucho cariño, tu muy mexicana amiga:
Bertha.

Anónimo dijo...

Querida Maga

Yo logré perder 30 libras (ahora no hablo de kilos) desde hace un año y me he mantenido en el peso, pero me salió muyyyy caro ya que acudí a un weigh loss center que finalmente lo que hizo fue enseñarme a comer mas o menos como tú lo haces. Te felicito por esa muestra de voluntad (no es fácil, yo lo se). Te ves como de 15. Un abrazo.
FANY

egamaga dijo...

Mama, ahora si la foto, es evidente que has rebajado mucho, ya cuando estuviste aqui ya estabas estupenda, todo el pueblo decia que eras mi hermana y "menor", jaja.

Palma: que bien que pudieras entrar a nuestro blog, te aclaro, pasticho=lasaña, es lo mismo, solo que en Vzla lo llamamos pasticho, no me preguntes por que, pero en mi familia es un plato ya tradicional y nos encanta. Sigue visitandonos¡.

Berta: una vez mas, gracias por visitarnos siempre y ojala y la dieta de mi mama, nos sirva a todas jaja, porque a mi me hace falta URGENTE.

Fany:tiempo sin leerte, gracias por pasarte..un abrazo

Ega

Yadire dijo...

Que buena perseverancia tienen usted querida Maga, pues la felicito por eso!! se ve estupenda!!!. Lo único es que siempre me han dicho que cuando haces dieta no debes pesarte cada dia porque no es conveniente ya que si has aumentado y te cuesta bajar, te deprimes. De hecho en un tiempo me pasó. Ahora cuando hago dieta me pesa una vez por semanana, los domingos. Pero me alegro que te haya resultado..Continua asi...y tù Ega, animo!! sigue el ejemplo de tù mamá, no te quedes en el aparato chama!!!!

Carilisve dijo...

¡Hola Maga!
Primero, felicitaciones por ese logro y por la constancia colocado en ello.
Según la foto, el cambio es apreciable.
Me llamó la atención la casualidad existente en la foto del antes, detrás aparece la imagen de CocaCola, la asociación es inevitable...jejeje
Saludos

egamaga dijo...

Yadire, tienes razón,auque en mi caso me funciona, buena acotación,gracias.

Carilisve jajaja, en algunos casos esa marca es una de las culpables de nuestra figura.Gracias por la felicitación.
Maga