lunes, 4 de febrero de 2008

Carnaval...Carnaval.. Carnaval, te quiero..

El fin de semana estuvimos disfrutando del carnaval de Cartagena de Murcia, lo hemos pasado muy bien, en esta zona se caracterizan por un gran desfile de comparsas, por las calles de la ciudad, con un tema en concreto y bailando todo el tiempo, lo único que lamento es el frío por el que pasa todo el que desfila, lo hacen de noche y la brisa helada congela hasta el mas pudiente, pero se ve que lo pasan muy bien y por supuesto nosotros los espectadores también.
El año pasado lo vimos en Águilas, que es el mejor de la Península, también en Murcia, es conocido por todos que los carnavales de las Islas Canarias tienen mucho glamour y renombre, pero aquí en la Península el de Águilas, tiene mucha fama, este año el pregón de la fiesta lo dió David Bisbal, desde el balcón del Ayuntamiento, así que cuando tengan un tiempo y quieran disfrutar del carnaval, vénganse a Murcia¡
Les dejo fotitos del carnaval de Cartagena, donde también apareció Chávez y el Rey con el ¿por qué no te callas?…


6 comentarios:

egamaga dijo...

Tremendo Carnaval,el defile se ve bello, gracias por permitirnos con esas fotos disfrutar de eventos tan coloridos y tan hermosos, estando tan lejos de Cartagena.
Maga y Felipe... Tus papás

Anónimo dijo...

Muy bonito el desfile!En estas fechas en casi todas las ciudades de España se celebran los Carnavales. Los de Cádiz también son de los mas famosos de la Peninsula.
Las letras de las Comparsas y Chirigotas son criticas a los politicos y a las cosas que han sucedido en el pais o en la ciudad. Es divertido.Palma

Carilisve dijo...

¡Hola!
Por las fotos se deduce que hay organización y orden en el festejo; además, de lo colorido y variado de los desfiles.
Por aquí, en Caracas pues no mucho para contar. Nosotros llevamos a nuestra hija y a una prima, al Centro de Arte La Estancia donde había una pequeña reunión de disfraces y un grupo musical.
Saludos

Yadire dijo...

Que lindas fotos!! Yo también adoro el carnaval, lástima que donde me encuentro no hay nada de estas fiestas maravillosas!! Diviertete por mi querida!!! Felicidades y bellas tus fotos!!!

Anónimo dijo...

Gigi, gracias por tus palabras y por compartir, te cambié la musiquita de fondo allá para que no te entristecieras :)

Hasta prontito y gracias por estar cerquita, bella

egamaga dijo...

Palma: gracias por visitarnos, y muy cierto tu comentario los carnavales de Cadiz, son muy buenos, hacen mucho enfasis en chirigotas y grupos corales y musicales, para amenizar el carnaval, aunque estoy en Murcia, por Canal Sur Andalucia, siempre estoy pendiente de los carnavales de Cadiz. un abrazo.


Carilisve: Gracias por tu comentario, realmente en Caracas, por la inseguridad las posibilidades se reducen a centros comerciales o al Centro La Estancia, porque los recuerdos que tengo eran huevos podridos, agua, pintura, papelillos en la boca en sabana grande y un largo etcetera.

Yadi: no te preocupes que efectivamente por ti he celebrado, ahora el 17 son los carnavales del mar menor, que es donde vivo y sera la reunion de todos los pueblos de la costa, luciendo sus mejores trajes, ya te mostrare mas fotos, gracias por pasarte siempre¡.

Ega