viernes, 29 de mayo de 2009

Parque Nacional Morrocoy





Este fin de semana pasado mi hijo Oswaldo,Elinor, y mi querida nieta Ashley, nos invitaron a Felipe y a mi a ¨El Parque Nacional Morrocoy¨ que está ubicado en estado Falcón, en el noroeste de Venezuela cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucaras, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la cruz, Fue declarado parque nacional en 1974.(Wikipedia)

El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza, entre otros.

Nosotros fuimos al cayo Playuela que es especial para los niños, allí conocimos a un señor llamado Douglas que es vendedor ambulante todo vestido de blanco y vende unas Piñas coladas deliciosa y diferentes cócteles bien decorados, ricos y caros , pasamos un momento bien agradable con Felipe y Douglas negociando el precio jajaja.

Aquí en Morrocoy todo es sumamente costoso desde las posadas ,hoteles, transporte en lanchas a los callos, comida etc, todo es costosísimo pero a una se le olvidan los costos cuando se mete en sus playas transparentes y calientitas, que son un paraíso una razón más para sentirme orgullosa de mi Venezuela querida.

Los Juanes

De todo el paseo deseo comentarles un lugar súper bello, que ya me habían hablado de este sitio pero gracias a Oswaldo y familia ahora tuve la oportunidad de conocerlo, llamado Los Juanes, también conocido como "la piscina", es un sitio muy frecuentado por las lanchas deportivas, no tiene playa de arena, las lanchas se anclan o amarran unas a otras y algunos se bajan de la lancha con el agua por la cintura y transparente, otros se quedan sobre la lancha, mucha música, muchas bebidas, pequeños botes y vendedores ambulantes vendiendo ostras, "vuelve a la vida", paella, ceviche, camarones, calamares, pulpo, ensalada rusa, aguacate, etc., a estos pequeños botes se les puede pagar con tarjetas de crédito. Les cuento que las lanchas cobran Bs. F. 150 y 180 por el traslado ( 6 personas) y esperar una hora y luego la comida tiene un valor de BsF. 50 p/p muy sabrosa y suficiente, nosotros elegimos el plato combinado que trae un poco de todo lo que estén ofreciendo.

De regreso a Caracas, oswaldo se le alborotó el complaciente y nos invitó a almorzar en Pto. Cabello en un restaurant llamado Mar y Sol muy elegante y todos los platos muy ricos,como todo el viaje este fue el sello de oro, la pasamos super chevere.

Sinceramente vale la pena este paseo el paisaje es espectacular me encantó sobre todo por compartir estos momentos en familia y especialmente con mi nieta linda Ashley ..... se los recomiendo.

6 comentarios:

Carilisve dijo...

Es un paraiso. A mi me encanta.
Tengo tiempo sin ir para los cayos y sus aguas cristalinas.

bertha dijo...

Hola amiga, que gusto volverte a escribir, despues de un rato de estar sin la compu,y claro de las primeras cosas que hago es checar tu blog, y que padre que nuevamente nos traes fotos de tus viajes, se vwe que es un bonito lugar y sobre todo como siempre en familia que es lo mejor , ¿no crees?, espero poder saludarte uno de estos dias.
Saludos de tu muy mexicana y completamente "desvirulienta" amiga:
Bertha.

Anónimo dijo...

tenia tiempo sin pasearme por este blog tan entretenido. varias cosas a destacar: el viaje a morrocoy fue muy bueno. el compratir con la flia es lo maximo (elinor, mi hija y mis padres), para mi fue tan satisfactorio que el resto ( las cristalinas playas) sólo fueron un acompañante. Espero que podamos repetirlo con el resto de la flia y disfrutar estos momentos tan agradables. Ojalá que ese viaje sea a Los Alcazarez!!!. bueno ya tenemos hotel (cortesia de jesus) y comidad (cortesia de ega). En segundo lugar el gran parecido de mi sobrino conmigo, los ojos, el color de piel, la cara, en fin en todo. bueno casi todo, porque el cabello y el acento al hablar nos diferencia!!!. Chimbas, es un verdadero relax ver este blog. aunque no soy tan asiduo como quisiera, las felicito y me encantan las historia familiares que se relatan. Un beso para las dos.
Oswaldo

egamaga dijo...

Clarilisve
Hola, un cordial saludo, tu tienes el mismo privilegio mío de en algún momento poder disfrutar de nuestras bellas playas.
Bertha
Hola amiga, mi comp. también se puso media loca pero gad ya esta bien ,en estos días hablamos por el chat.
Querido hijo Oswaldo
Que gusto me da que nos hayas escrito y gracias por tus opiniones, ese es el objetivo, te informo que gracias por el regalito que trajistes a mi compu jijiji,con respecto al bb de ega Jesuito te diré que lo único que sacó ese niño de los López incuyendote fue la nariz y tu nombre´Oswaldo´,así que déjate de seguir soñando jajaja
Te quiero.
Maga

Anónimo dijo...

hello , saludos a todos, esperando que este comentario les llegue . no tengo mucha suerte en esto .me alegra bastante que disfrutaron esa estadia en morrocoy , esa playita ,los juanes , se ve muy bien.tambien riendome de los comentarios de oswaldito y su sobrino .seguiremos en contacto . bye .alan .

egamaga dijo...

Alan
Hola Alan hoy te escribí a Sónico,
tu sabes que nos alegra cuando logran escribirnos un comentario en este Blog ya que como siempre digo es la gasolina de este tipo de comunicacón,mil gracias veremos si cuando vuelvas a Venezuela puedes conocer este sitio es súper chévere y Osw como siempre alegrando nuestros momentos con sus ocurrencias.saludos