viernes, 22 de mayo de 2009

Paella Maga



Hola queridos amigos hoy les traigo una receta muy rica que me la enseñó mi querida Angustias la suegra de Ega, recuerden que aqui solo les escribo las recetas que he realizado y nos han gustado tanto a la familia como a mis invitados, en especial esta paella que mi nieto Alejandro me comento que estaba ¨super espectacular¨, como siempre le quito y le pongo ingredientes de la receta original, por eso la llamo Paella Maga .



Receta para 6 personas

Ingredientes


2 pollos troceados o 7 muslos con

cotramuslos picados sin piel
¼ de kilo de camarones-- 4 ó 6 langostinos con

concha para decorar(opcional)
¼ de kilo de calamares limpios cortados en ruedas

6 Almejas y 6 mejillones limpios
3 lonchas de tocineta picaditas
1 tomate
1/2 cebolla,

1 hoja de laurel grande
1 pimentón verde mediano
1 pimentón rojo mediano
1 taza Vino blanco
3 y ½ tazas de arroz

aceite de oliva c/n

Carmencita o colorante amarillo C/n

Sal c/n

Perejil picadito c/n
*8 tazas de caldo ya hervida y colada

El jugo de un limón pequeño


*Caldo:
2 cabezas de pescado pequeñas y restos de espinazo,hueso de pollo
las conchas de los camarones,y los restos de los calamares(aletas etc,)

1 zanahoria pequeña,2 dientes de ajos,1/2 cebolla, un pedacito de cebollin y de ajo porro,1 hoja de laurel,1 cubito para paella o de pollo,sal si es necesario


Procedimiento:
Para comenzar haremos el caldo con una zanahoria pequeña,2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, laurel, las conchas de camarones, restos de calamares , cabezas y espinazo de pescado y de pollo, el cubito, todo esto se hierve bien, 25 o 30 minutos , se cuela y se reserva.


Luego aparte se sazona el pollo con suficiente sal y se fríe en un caldero u olla grande en aceite con 3 lonchas de tocineta (el pollo debe quedar doradito no quemado), luego de estar dorado se agregan los calamares limpios y en ruedas, se le echa la cantidad de caldo necesaria según las tazas de arroz (para una taza de arroz, 2 de caldo según lo duro del arroz ) y se ablanda hasta que el pollo casi se separe del hueso.se puede meter en olla de presión por 10 o 15 mtos.

*Se prueba la sal del caldo del pollo debe estar a su gusto ya que así quedará el gusto final, si hace falta se le agrega más caldo o agua hasta completar las 7 tazas necesarias . Se reserva



Aparte se sofrie o *pocha en aceite de oliva 1/2 cebolla picadita 1 pimentón verde y 1 rojo picado en juliana se pocha todo bien luego 1 tomate rayado se sofrie con lo anterior y se agrega un poquito de perejil picado, ( de este pimentón picado se reserva un poquito para decorar al final),se le agrega carmencita o colorante para paella. * es muy importante que se eche en el sofrito o sea en el aceite para que agarre mejor el color...se reserva ...


AA
Aparte se limpian bien y se remojan los mejillones y almejas en agua con sal,se cambia el agua varias veces hasta que no salga arena, se sacan de esta agua,se cocinan en 1 o 2 tazas de vino hasta que se abran, se sacan y el vino se echa en el caldo que tenemos reservado.


Ahora todo estos ingredientes que teniamos reservados se distribuyen en la paellera comenzando con el pollo,los calamares,el líquido o caldo, el sofrito , se deja hervir luego se agrega el arroz y se colocan encima del arroz las almejas y los mejillones en forma decorativa.

Al principio fuego fuerte y luego se tapa y se baja el fuego, se debe ir girando la paellera para que se cocine por todos los lados, 5 minutos antes de estar lista se agregan los camarones pelados crudos por toda la paellera ,se colocan unos camarones o langostinos sin pelar para adornar y las tiritas de pimentón , se tapa hasta que el arroz este blandito, cuando este lista se le echa un chorrito del zumo o jugo de un limón pequeño y un poquito de peregil picadito para adornar, se tapa se apaga el fuego y se deja reposar por 5 minutos antes de servir y listo.


* Traten de calcular bien el caldo para no estar echando cada rato un poquito de caldo o agua ok.

Buen provecho.


*Pochar: Se denomina así una fritura a temperatura baja por un largo tiempo y en poco aceite sin que se dore solo que se cocine lentamente.


Aqui les dejo de regalito un video de como trocear correctamente un pollo tienen
que Clikear varias veces en la palabrita verde Bufferning ya que tiene un defectico
el video original espero les sea útil.
http://comida-y-bebida.practicopedia.com/como-cortar-un-pollo-334



3 comentarios:

Carilisve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carilisve dijo...

Con ese cuchillo que utilizan en el video, que te dijo un pollo... hasta una vaca...Que bien corta.
Paella, me encanta. En casa tambien la preparamos. De hecho la semana pasada celebramos la Primera Comunion de mi hija con una gran "paellada".
Besos

egamaga dijo...

Hola Carilisve
Te cuento que yo lo hago con una tijera de cocina y me sirve.
Felicitame a tu nena por su Primera Comunión y me imagino el trabajón para hacer esa mega paella, uffffff.
Gracias por visitarnos.
Maga