jueves, 14 de mayo de 2009

Paulo Coelho


Reciban un cordial saludo, hoy deseo revelarles uno de mis grandes defectos que siempre me ha disgustado de mí, pero tengo que aceptarlo No me gusta leer o sea nunca ha sido mi fuerte, pero gracias a Ega que si le gusta leer y tiene la colección completa de los libros de Paulo Coelho, me entusiasmé y leí algunos y sinceramente me cautivó y dejó muchos aprendizajes en mí, entre ellos, como dejar fluir nuestra energía hasta sacar lo mejor de cada uno de nosotros, este escritor es muy positivo y logra que una luche por lograr cada una de las metas que deseas alcanzar y desde entonces trato de leer los que van apareciendo en mi camino, por esta razón deseo recordar la biografía de este famoso escritor que siempre me ha sorprendido, sobre todo por lo tormentoso de la historia de su vida y en esta oportunidad se las traigo para que los que ya la conocen, lo recuerden y los que no, se enteren y puedan admirar mucho más a este hombre que ha vendido más de 85 millones de libros, todo un éxito mundial.
Aquí les dejo también algunas de sus famosas frases que siempre me han parecido espectaculares y llenas de muchas verdades.


1.-La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
2.-Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
3.-Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
4.-Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
5.-Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
6.-No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
7.-Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
8.-Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
9.-Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
10.-Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.
11.-No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente.
12.-Cuantas cosas perdemos por miedo a perder.

Chaoooooooooooo queridos Blogueros.


3 comentarios:

Carilisve dijo...

Hola chicas.
Confieso que últimamente el tiempo no me alcanza para la lactura. Tengo un par de libros a medio leer, que pareciera nunca fuese acabar.
Coelho se ha convertido en una máquina de hacer libros, solo he tenido oportunidad de leer un par de ellos.
Empecé por el El Peregrino de Compostela (Diario de una Mago), porque me llamó la atención que se escribiera un libro, sobre una experiencia que viví en mi infancia. Aunqu el libros era más mítico que real, me gustó.
Saludos

bertha dijo...

Hola amiga,te diré que a mi si me gusta leer aunque he de confesar no lo hago muy seguido, de hecho en estos dias empezé un libro que se llama "El llamado de la selva" de Jack London, solo que lo leo por ratitos, p'orque cuando no hago una cosa hago otra, total que nunca termino nada pero siempre estoy ocupada, de hecho hay un autor que siempre me gusto,pues cuando estaba en la primaria nos ponian a leer sus libros, espero lo conozcan se llaqma Og Mandino, y es el autor de el Vendedor mas Grande del mundo y muchos más que te llegaqn al corazón.
Espero terminar mi libros muy pronto y les dire que t al estuvo, ¿ok?.
Saludos muy mexicanos y ya no virulientos de parte de su amiga:
Bertha.

egamaga dijo...

Carilisve
Hola,te diré que eso le pasa a muchos que tienen varios libros para terminar de leer y comienzan otro, así le pasa a mi esposo y te cuento que tiene unos para dormir que solo lo agarra cuando tiene insomnio, digo yo, así serán de malos jajaja.
Bertha
Amiga recuerdo cuando yo era vendedora, que traía ropa desde el extranjero quería leer ese libro, pero por no hacerlo mi negocio no progresó.un abrazo.
José Alfonzo
Bienvenido, vi tu Blog y ya había visto el video, me pareció muy fuerte y Dios quiera investiguen y se sepa la verdad.

Maga