sábado, 12 de enero de 2008

Porta chupeta o chupetera.

Gracias por los comentarios positivos respecto a la sección de manualidades, muchas me comentan que lo copian y se lo llevan, me alegra mucho que les guste mis proyectos, todos estos trabajos o la mayoria los realizo para los cumple de los nietos. Me gustaria que me dejaran un comentario en la sección de manualidades ya que son muy pocas las que escriben y me gustaria ver reflejada esas opiniones por escrito...

Este es el procedimiento para hacer esta chupetera o porta chupeta, tiene dos pisos, es muy fácil y como pueden ver queda muy linda.
Si desean ver las fotos mas grandes,poner la manito del mause encima de la foto ,luego dan retroceso y vueven a esta página principal.
Foto 1.-Base de la Chupetera:
En esta foto les enseño la manera de hacer el patrón para la base de este proyecto se hacen dos moldes uno más grande que el otro, con un papel doblado en 4 en forma de flor, del tamaño deseado (35 Y 25 cms. más o menos de diámetro) estos patrones se sacan en cartón y luego se corta en anime, (telgopor o nieve según el país donde se encuentren) se recortan con un exacto y se pintan con pintura de cerámica al frío o cualquier otra pintura que tengan, por la orilla se le pegan tiras de foami en onda, con un cilindro de cartón de 14 cts. de alto x 8 de diámetro, forrado en foami se pegan las dos bases de anime.
Foto 2.-Cerca :
Igual que lo anterior se saca el molde en papel, luego se pasa en cartón, haciendo líneas verticales de 2 cms de ancho sobre una base de 3 centímetros y se recorta intercaladamente con terminaciones en forma de pico, luego se transfiere en foami blanco, como se observa en la foto; esta cerca se pega con silicón por la orilla de la base de anime más pequeña.
Foto 3 y 4.-Flores de papel o follaje:
Se realizan con cuadrados de papel celofán transparente o con diseños de 10 x 10 cts. Y tiras rectangulares de 5x9cms., recortadas en tiritas unidas en la base, de foami verde, se entorcha el papel y alrededor se le pega la tira de foami verde y se le pega florecitas de foami de diferentes colores.(ver foto); se pega con silicón a la base de anime más pequeña, como un follaje, aquí mismo se insertaran las chupetas.
Foto 5.-Dibujo Principal.
Se saca una copia del dibujo de fresita en papel normal se pinta con marcadores de tinta permanente, nunca de agua, se deja secar bien y se pega en un anime, se recorta con un exacto los sobrantes de anime y se pinta las orillas y la parte de atrás del anime, se le echa con un pincel una capa o dos de pega blanca escolar para darle brillo, se deja secar y se le coloca dos palitos para poderla insertar en el anime de base.
Así termina este proyecto le insertan las chupetas de su preferencia y listo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Gabriela y quisiera agradecerle por compartir con madres como su sus experiencias y conocimientos, gracias y que dios le bendiga...