Este fin de semana pasado mi hijo Oswaldo,Elinor, y mi querida nieta Ashley, nos invitaron a Felipe y a mi a ¨El Parque Nacional Morrocoy¨ que está ubicado en estado Falcón, en el noroeste de Venezuela cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucaras, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la cruz, Fue declarado parque nacional en 1974.(Wikipedia)
El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza, entre otros.
Nosotros fuimos al cayo Playuela que es especial para los niños, allí conocimos a un señor llamado Douglas que es vendedor ambulante todo vestido de blanco y vende unas Piñas coladas deliciosa y diferentes cócteles bien decorados, ricos y caros , pasamos un momento bien agradable con Felipe y Douglas negociando el precio jajaja.
Aquí en Morrocoy todo es sumamente costoso desde las posadas ,hoteles, transporte en lanchas a los callos, comida etc, todo es costosísimo pero a una se le olvidan los costos cuando se mete en sus playas transparentes y calientitas, que son un paraíso una razón más para sentirme orgullosa de mi Venezuela querida.
Los Juanes
De todo el paseo deseo comentarles un lugar súper bello, que ya me habían hablado de este sitio pero gracias a Oswaldo y familia ahora tuve la oportunidad de conocerlo, llamado Los Juanes, también conocido como "la piscina", es un sitio muy frecuentado por las lanchas deportivas, no tiene playa de arena, las lanchas se anclan o amarran unas a otras y algunos se bajan de la lancha con el agua por la cintura y transparente, otros se quedan sobre la lancha, mucha música, muchas bebidas, pequeños botes y vendedores ambulantes vendiendo ostras, "vuelve a la vida", paella, ceviche, camarones, calamares, pulpo, ensalada rusa, aguacate, etc., a estos pequeños botes se les puede pagar con tarjetas de crédito. Les cuento que las lanchas cobran Bs. F. 150 y 180 por el traslado ( 6 personas) y esperar una hora y luego la comida tiene un valor de BsF. 50 p/p muy sabrosa y suficiente, nosotros elegimos el plato combinado que trae un poco de todo lo que estén ofreciendo.
De regreso a Caracas, oswaldo se le alborotó el complaciente y nos invitó a almorzar en Pto. Cabello en un restaurant llamado Mar y Sol muy elegante y todos los platos muy ricos,como todo el viaje este fue el sello de oro, la pasamos super chevere.
Sinceramente vale la pena este paseo el paisaje es espectacular me encantó sobre todo por compartir estos momentos en familia y especialmente con mi nieta linda Ashley ..... se los recomiendo.