miércoles, 29 de abril de 2009

La Influenza



Hoy deseo dar mi abrazo virtual de solidaridad a todas mis amigas Mexicanas que están pasando por esta epidemia tan peligrosa y que ha tenido repercusión en otras partes del mundo.
Estas recomendaciones me las envió mi amigo Daniel por Internet y quise compartirlas con ustedes. Igualmente una bella oración que me envió mi amiga mexicana Sofik del foro Fantasias Miguel, espero ustedes se unan en oración y recemos juntas.





INFORMACIÓN BASICA SOBRE LA “FIEBRE PORCINA”, RECOMENDACIONES, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN
¿Que es la fiebre porcina?
La influenza porcina (también llamada fiebre o gripe porcina) es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un subtipo de virus de Influenza. En la actualidad el cuadro de gripe porcina se deriva de un virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1.
¿Como se contagia la fiebre porcina?
Los virus de la influenza porcina se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas, de las personas a los cerdos y entre las personas que han estado enfermas. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados.
Los virus de la influenza porcina NO se transmiten por los alimentos. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.
¿Cual es la sintomatología?
Afecta a todas las edades. Los síntomas son muy similares a los de la gripe humana (tos seca o con expectoración, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, cansancio, etc.) Desde el punto de vista clínico no es posible diferenciarla de otros cuadros gripales, por lo que el datos como del lugar de trabajo (industria porcina) o viajes al exterior (México y EEUU) toma mayor relevancia.
Se contagia de persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Existe un mayor riesgo de contagio en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, teatros, cines, entre otros).
¿Como se diagnostica?
Lo principal es la relación del cuadro clínico con el antecedente de contacto con personas enfermas provenientes de México o EEUU. No hay exámenes para detectar la enfermedad. Solo a través de cultivos virales, los cuales se realizan de forma excepcional y cuyo tiempo de procesamiento es largo, pueden detectar el virus, pero en ningún caso modifican la conducta médica.
¿Cuál es su tratamiento?
El virus de la gripe porcina detectada en México y EEUU, responde a medicamentos antivirales, los cuales son de exclusiva prescripción médica. En todo caso lo mas recomendable es consultar al medico y no automedicarse.
ORACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE PARA ENCOMENDAR A MÉXICO POR LA EPIDEMIA DE LA INFLUENZA
Fuente: SIAME Autor: Cardenal Norberto Rivera Carrera sábado, 25 de abril de 2009
Santa María de Guadalupe: A ti que nos amas con especial ternura, velas por nosotros con maternal intercesión y nos procuras siempre tu eficaz ayuda suplicamos tu protección y auxilio para superar pronto esta epidemia que ha venido a afectar nuestra nación. Cúbrenos con tu manto, líbranos de este mal. Ruega por todas las autoridades y por quienes tienen poder de decisión para que sepan establecer medidas y prioridades para prevenir y ayudar a toda la población, y en particular a quienes son más vulnerables. Concédenos prudencia y serenidad para actuar con mucha responsabilidad y así evitar ser contagiados o contagiar. Socorre al personal de salud, vela por la recuperación de los enfermos y sé consuelo de quien se encuentran en duelo. Madre del Verdadero Dios por quien se vive, Tú que nos has rescatado de otras plagas, encomiéndanos a la misericordia de Aquel que nos sanó con Sus llagas y nos libró de la muerte con Su Resurrección. Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo para hallarle sentido redentor y salir de esta adversidad fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor. Amén.
+Norberto Card. Rivera Carrera Arzobispo Primado de México,



3 comentarios:

bertha dijo...

Amiga, muchas gracias por tu preocupación,y déjame decirte que a pesar de que las noticias a veces son muy amarillistas, no todos los que han fallecido ha sido por esa causa, pues de 120 o un poco más, solo 20 han sido confirmados en su totalidad de influenza, también déjame decirte que aunque esto no se origino realmente aquí en México, si encontró las condiciones necesarias para incubar el virus.
Doy gracias a todos aquellos que han dado una oración para mi país y para el mundo, pero sobre todo doy gracias a mi amiga Magaly por estar siempre ahí, cuando la he necesitado.
Un saludo y un abrazo viruliento de su muy mexicana amiga:

Bertha.

Azul... dijo...

Maga, yo también tengo muchísimos amigos en México y estoy preocupada por ellos, esperemos que podamos superar este trance y la fiebre porcina no se lleve a más inocentes.

Cambiando de tema ¡qué bello está Jesús Oswaldo! No me puedo creer que ya hayan pasado 6 meses y estemos tan cerca de su primer añito! Dios lo bendiga

les mando muchos besitos y bendiciones, gracias por esta siempre cerquita ♥

egamaga dijo...

Bertha
Amiga gracias por la información, y tu sabes que eres mi amiga virtual y siempre estaré contigo en las buenas y las malas como se que tu lo harías por mi,
Azulita
Que alegría que estés de nuevo visitando nuestro Blog ya nos hacías falta, yo igual que tu deseo lo mejor para todos nuestros amigos Mexicanos y de otras partes del mundo, respecto al bb estamos de acuerdo esta súper bello todos los días lo veo por Internet y es tremendo ega esta agotada pero todos felices.
Maga