domingo, 12 de abril de 2009

Viaje a Mérida - 2009



Hola aquí estoy de regreso de nuestras vacaciones a Mérida una bella ciudad turística de nuestro país Venezuela.

Después de 9 años sin visitarla, la última vez fue cuando cumplimos 30 años de casados.
En esta oportunidad nos fuimos Felipe y yo (Maga) invitados por nuestra hija Evelise su esposo Rene y nuestros dos nietos Alejandro y Paula, como pueden imaginar fue un viaje especial porque ir de vacaciones con la familia no tiene comparación, sinceramente disfrutamos mucho el cariño de nuestros nietos y le doy gracias a Dios a Eve y Rene por ello, llegamos a unas cabañas llamadas ¨Cabañas Hacienda San José¨ que estan ubicadas a 15 minutos de Mérida pasando Tabay Desde las cabañas se observan excelentes paisajes, muy bien equipadas, desde lencería, artefactos eléctricos etc, y un lugar mágico que nos invitó en cada instante al disfrute y relajación, tenía piscina y chimenea pero no la usamos por falta de tiempo y clima. Los hombres de la familia (Felipe, Alejandro y Rene)nos hicieron una rica parrilla.

Les cuento que nos llevamos un maletón con muchos abrigos ya que en esta zona hace mucho frío, pero por los cambios climáticos tan raros, estaba haciendo calor solo en pico El Aguila sentimos frio y nada de la ropa que llevábamos era para calor y lógicamente repetimos mil veces la ropa fresca que cada uno metió por equivocación en su maleta.
Respecto a Mérida les diré que encontré una ciudad limpia muy bonita con un trolebús muy moderno, en estos momentos, es gratis, aprovechamos y recorrimos varias estaciones. Lo único que no recomendaría es el Parque Beethoven ya que no funciona el reloj que era uno de sus principales atractivos y la plaza en si, esta descuidada.

Nos comimos unos helados en la Heladería Coromoto con más de 1000 sabores entre ellos jojoto, sangría, pizza, y el último es uno de Viagra, yo me comí uno de fresas naturales con helado muy rico.
Igualmente recorrimos la plaza Bolívar, la catedral, la plaza del teleférico invadida de Buhoneros pero con mucho ambiente, juegos etc. Alejandro asumio el reto de subir la pared,y lo hizo excelente, el teleférico no esta funcionando por mantenimiento.

Almorzamos varias veces en el mercado, en el centro de Mérida en el restaurante nº 3 un mondongo súper rico y las truchas divinas, los precios muy solidarios, variedad de artesanía.

También fuimos a Bailadores a 2 horas más o menos de Mérida, es un bello lugar de fresco clima y tiene la característica de ser, después de la capital del Estado, la ciudad que mayor cantidad de facilidades ofrece al turista. Hoteles, posadas, restaurantes, talleres y venta de artesanía, tejidos de lana, repujados en cuero, tallas de madera y alquiler de caballos. Visitamos el Parque India Carú, la Cascada de Bailadore, esta cascada se encuentra a 1.744 m.s.n.m. y posee una temperatura de 17 ºC. La cascada de Bailadores es un lugar mágico donde las aguas se desempeñan, formando hermosas chorreras y una imponente cascada en medio de un paisaje que esta demás decir es incomparable, es aquí donde podrá degustar de exquisitas fresas con crema. chicha andina, y apreciar la artesanía que los pobladores ofrecen en los alrededores de este parque.
• Parque Carú: en este parque se puede pasar un rato ameno en contacto con la naturaleza, siendo su atractivo principal la cascada .Este lugar nos gustó mucho por su belleza natural les recomiendo no dejar de visitarlo en su próxima viaje a esta ciudad, igualmente en el centro de Bailadores hay un restaurante llamado Cafetín el Frailejón se come muy bien en especial las truchas a la marinera, y la parrilla mixta... exquisita.

Espectacular La Montaña de los Sueños tiene varios años de inaugurado pero nosotros no lo conocíamos y sinceramente quede impresionada ya que como todos los lugares que crea Alexis Montilla está llenos de recuerdos del pasado diversión y mucho aprendizaje se puede ingresar de 4 de la tarde a 8 p.m pero las actividades son hasta las 12 de la noche. Consiste en un conjunto de edificaciones y jardines, en los cuales se alberga el origen y la evolución de las artes audiovisuales (radio, cine televisión, música, fotografía, etc). Consta de atracciones y locaciones en las cuales se podrá participar en la realización de un noticiero, una telenovela y una radionovela. Además, podrá vivir la grabación de una película o de un comercial de televisión.El turista podrá apreciar secuencias que abarcan desde el cine mudo de principios del siglo XX, hasta los montajes y efectos especiales propios del cine actual. visitar un circo con magos y payasos muy buenos.Es una experiencia inolvidable y educativa, que puede disfrutar toda la familia, esta situado en Chiguará, en la vía que conduce a El Vigía.

Visitamos el Museo de Ciencia y Tecnología (se los recomiendo)es un espacio para la educación y la promoción del conocimiento científico y tecnológico, a la vez que sirve como muestra de referencia de la intensa actividad productora de Mérida y su gente, participamos en el simulacro de un sismo, muy interesante y a los nietos les gustó mucho.

Otro sitio que siempre visitamos pero en este viaje me gusto mucho más es el Parque ¨Los Chorros de Milla¨ Tienen muchos animales entre ellos un oso negro grande llamado Frontino, leones, tigres, monos, serpientes, peces etc. Esta ubicado al noroeste de la ciudad, a unos 3 Km. del centro de la misma. Es la terminación del valle por donde descienden, desde el Páramo de Los Conejos, las aguas del río Milla formando cascadas y saltos en un terreno abrupto y boscoso. La mano del hombre ha agregado lagunas artificiales, escalinatas, caminos, quioscos y jaulas con animales, como una especie de zoológico, para crear un conjunto recreativo variado en perfecta armonía con un ambiente fresco y acogedor. Nosotros pasamos momentos muy agradables en este sitio.

Aqui les dejo un link con videos de nuestra querida Mérida

http://www.meridapreciosa.com/videos/merida/video3.htm


3 comentarios:

Carilisve dijo...

Hola.
Que bueno que disfrutaron de esos hermosos lugares, y en compañía de la familia, pues ¿qué más pedir?
Tengo aproximadamente, 9 años sin ir para esa zona, pénsabamos ir estas vacaciones, pero la reparación del teleférico parece que será para largo, y mi esposa se decepcionó un poco.
Lamento del Parque Beethoven.
Bailadores es bello, cómodo y las cascadas son hermosas.
No he asistido a ninguno de los parques temáticos de Alexis Montilla, mi hermana acaba de llegar de allá y visitó varios de ellos, y quedó fascinada.
Espero ir pronto, cuando funcione el teleférico (en un suesño de mi esposa)
Saludos y besos

bertha dijo...

Hola amiga, que padre que te divertiste muchisimo, se ve muy bonito el lugar a donde fuiste, te diré que aqui tenemos un estado de la República llamado Mérida Yucatán, muy bonito también, conocido como "La Blanca Mérida", pero es ya otra onda , ¿no crees?.
Me gustaron mucho las fotos, todos esos lugares tan hermosos que mostraste, que nos dan una idea de lo bonito que es tu País, gracias por darme la oportunidad de conocerlo por medio de la tecnología, algún día lo conoceré personalmente Dios mediante.
Saludos de tu muy mexicana amiga:

Bertha

egamaga dijo...

Gracias Carelisve y Bertha por sus comentarios cada país tiene su encanto y gad Venezuela tiene muchos, espero puedan visitar estos lugares tan hermosos de este bello país.
Maga