martes, 24 de marzo de 2009

Tortilla española de patatas o papas...









Hoy les traigo una receta española que me gusta bastante y mi hija Ega la hace super rica yo la hago pero no me queda tan rica como la de ella, pero aquí en casa les gusta mucho.

Ingredientes:

4 papas medianas
Media cebolla o una cebolla pequeña picadita
5 huevos
2 dientes de ajos
Sal
1 cucharadita colmada de polvo de hornear

Preparación:

Se pelan y pican las papas en ruedas delgadas y se fríen en suficiente aceite preferiblemente de oliva con 2 granos de ajo, no se deben dorar o tostar solo cocinar lentamente se sacan y se reserva, luego se pica la cebolla en juliana y se frie en el aceite donde se frieron las papas se le agrega sal y se deja pochar bien.

Aparte se baten muy bien los huevos para integrar las claras y las yemas se le agrega el polvo de hornear y luego las papas y la cebolla ya cocidas, se mezcla con cuidado en forma envolvente para lograr integrarlos sin convertirlos en una pasta, se le agrega la sal y se echa en el sartén con poco aceite, se deja cocinar se tapa y luego se voltea , con cuchara de madera se debe meter las orillas para que quede redondita. Y lista.

Espero la hagan y les quede muy sabrosa.

Aquí les traigo un video que me pasó Ega y me pareció muy bueno y se parece mucho a la receta que me enseñó Ega solo q no le agregaron polvo de hornear y la cebolla no la pocha.

http://www.youtube.com/watch?v=RsIDWHvI0Gc

Aqui un video como voltear una tortilla.

http://comida-y-bebida.practicopedia.com/como-dar-la-vuelta-una-tortilla-de-patatas-2086






6 comentarios:

Carilisve dijo...

Hola.

Se ve de un buena.... ummmm

Como buen descendiente de españoles me encantan las tortillas.

Mi madre las hace espectaculares (así decimos todos los hijos del mundo... jejeje). Ella le añade pequeños trocitos de chorizo...

Hay mejor no sigo, me está comenzando a roncar el estómago.

Besos

Anónimo dijo...

Hola..Hace dias que no paso por aqui y me encuentro con esta sorpresa...¡Que rica!!...parece mentira que una cosa tan sencilla esté tan buena.....Yo crei que también era costumbre comerla en Venezuela.

Saludos. He visto el videi de Jesís O. y está gracioso y guapisimo.

egamaga dijo...

Hola Cari, viste que rica se ve la tortilla, al fin veo que le sale a mi mamá, con lo rica que es, me encanta que lo puedan disfrutar.
Por cierto no sabía que tenías parientes españoles...qué bien¡ yo también la hago con chorizo (del pueblo) y queda más rica aún.
cariños y aunque no te escriba siempre paso por tu blog.

Uf se te olvidó colocar tu nombre...eres anónimo y no tengo ni idea de quien eres, cuando puedas nos escribes y nos orientas, gracias por tu comentario.
Ega

bertha dijo...

Amiga, se ve riquísima, aquí en México las hacemos principalmente con cebolla, jitomate y por supuesto no puede faltar el tan consabido chile, aunque por supuesto también se hace de muchas maneras, aquí le llamamos huevo en torta, pero con eso de que ya medio mundo se quiere volver muy fino ya le están llamando omelette,pero como sea sabe muy rico.
Saludos de tu muy mexicana amiga:
Bertha.

Anónimo dijo...

Hola. Perdona,,se me olvidó poner el nombre, soy Palma..Besos para todos. Palma

egamaga dijo...

Hola Bertha
En Venezuela se hace de todas formas pero con papa se le llama tortilla Española, a mi me gusta mucho.
Saludos,
Palma
Que bueno que que apareció la visitante anónima jajaja
Un saludote
Maga