lunes, 16 de marzo de 2009

Gelatina 3ª Dimensión... Paso a paso...

Hola a todos. Este post lo realicé de nuevo ya que se dañó y no hubo manera de recuperarlo y no deseo que se pierda.

El curso de gelatinas de tercera dimensión que terminé el 16 de Marzo, como siempre por Internet, es una técnica que hace mucho tiempo quería aprender pero me daba como miedo, ya que me parecía súper difícil, pero me animé y ofrecieron un curso en el Foro, dictado por la profesora Ximena y me inscribí y les juro que no es tan fácil pero se logra y para muestra un botón, como dicen aquí en mi país.

En realidad es una gelatina transparente y por dentro se hace una flor y queda dentro de la gelatina transparente y toda la flor se hace pétalo por pétalo con gelatina, como se ve en las fotos.

Estoy muy contenta porque el resultado es fabuloso, nos enseñaron 6 modelos el primero fue una margarita, el 2º girasol y el 3º pensamiento. El 4º una rosa dentro de una copa, el 5º un ramo de flores, la 6º y última un crisantemo blanco. Aquí les enseño todas las que he realizado.

Lógicamente estoy comenzando y no están perfectas, pero para mí están bellísimas jaja, porque el solo hecho que ya en el cumpleaños de Eve le hice una y los asistentes les gustó mucho, me dio mucho ánimo para seguir practicando.

Aquí les traigo unos link de muchas revistas para aprender a hacerla, paso a paso, espero se motiven y aprendan, de todos modos estoy a sus órdenes para cualquier duda.

Es importante destacar que la receta a lo venezolano, se debe agregar 1 cucharada rasa de gelatina por cada taza de agua, media cucharadita de esencia por taza de agua.

http://picasaweb.google.com/todaclasederevistas2/EscCocGelatina2Girasol#

Se les sigue queriendo un montón ....


5 comentarios:

egamaga dijo...

Aqui los comentarios que habian escrito en el post que borré.
Mil disculpas pero no quise perderlos......


Anónimo dijo...
Hola..¿Otra cosa nueva?...Eres fabulosa!!.....

No habia oido nunca esta técnica.Tiene que quedar muy bien en la mesa y a ti que te gusta tanto la cocina...te hará quedar muy bien en los acontecimientos familiares.
He visto los enlaces que has puesto y hay cosas preciosas sobre ello.Palma

febrero 02, 2009


Carilisve dijo...
Hola.
Yo las veo muy bien, pero si dices que se pueden hacer mejor, y logras perfeccionarlas, creo que tendrás un pequeño nicho de negocios en cumpleaños, bodas, primeras comuniones, etc.
Un beso

febrero 03, 2009


egamaga dijo...
Buenas tardes Sra. Magaly, como esta? espero que bien, es virginia la esposa de Ivan, disculpe la molestia una pregunta como hace para que la gelatina trasparente tenga sabor sin cambiar el color.
Gracias

febrero 06, 2009


egamaga dijo...
Hola Palma.
Así es, me encanta llevar cosas realizadas por mí, a las fiestas familiares, es todo un orgullo jaja
Disfruté mucho viendo todos los vestidos que les has realizado a tus muñecas bellos... felicitaciones.
Carilisve
La verdad es que siempre me ofrecen trabajo con todas las manualidades que hago pero no me gusta porque se me transformaría en negocio y eso me estresa y para mí esto es un hobby.

Virginia me escribió un email desde Pto. Ordaz con una pregunta respecto a las gelatinas y la quise pasar aquí previendo que otra persona pueda tener la misma duda.
Respuesta:
Hola Virginia me da mucho gusto que me hayas escrito, debes comprar unas esencias incoloras que venden en las casas especializadas y el ácido cítrico es el que ayuda a la transparencia, te recomiendo que la esencia sea de piña o de limón
En Venezuela no quedan tan transparentes como las de las revistas pero quedan bien.
Un beso para el niño y saludos a Ivan y a toda la familia
Maga

febrero 06, 2009

Carilisve dijo...

Bueno, felicitaciones. De verdad se ven muy bien.
Deberías pensarlo, ofrece tus servicios.
Saludos

bertha dijo...

Amiga como siempre te felicito por las cosas tan lindas que haces, y aunque como lo dices ya para hacerlo negocio si estaría un poco pesado, y como hobbie lo disfrutas mucho mas, voy a tratar de darme un tiempo y voy a intentarlo, porque la verdad si me gustaría a prender la técnica, sobre todo para las reuniones familiares, que aunque pocas pero se dan.
Saludos de tu muy mexicana amiga:

Bertha.

aandara dijo...

Una pregunta en que foro hicistes el curso, me gustaria hacerlo,yo he hecho algunas pero con ayuda de uan revista gracias
Amalia

Anónimo dijo...

Hola, yo he estado buscando este tipo de recetas. Gracias por compartir y quisiera ver mas ya que aqui en ILLINOIS, en los estados unidos parece que no ofrecen clases. podrias darme el sitio donde las tomastes?

Gisela