miércoles, 12 de marzo de 2008

Mis Semanas Santas…

He pasado varias semanas santas en España, cada vez que viajaba era precisamente en esta fecha, la primera fue en Sevilla, impresionante, después fui viendo varios estilos como el de Cartagena, Málaga, o la de Granada, la verdad es que hay mucha puesta en escena, grandes tronos, mucho lujo, dinero transformado en mantos y en nazarenos, pero me gusta verlos.
Cuando estaba en Venezuela, las semanas santas eran distintas, yo en particular mucha playa, destino favorito Margarita, a casa de mi amiga La Negra, fueron muchas las vacaciones pasadas allí, y los viernes santos mi familia acostumbra visitar 7 iglesias, hacíamos buenos itinerarios, en iglesias que nunca visitábamos normalmente,ibamos de Guarenas a Los Teques, o del Hatillo hasta La Florida, todos los años buscábamos una distinta, lo pasábamos muy bien.
Estas fotos son de Cartagena... hay que vivirla¡, una vez en Córdoba, hasta me asusté, la música, la gente, los nazarenos, era una representación para mi de la muerte… fue horrible, recuerdo cuando en la Iglesia de San José en Caracas, el padre Fraga ponía en altavoces desde el edificio del frente a mi casa, el popule meus, y yo temblaba, nunca me gustó esa parte misteriosa de la semana santa, por eso optaba por la playita...
Pero los días cambian, ahora viviré esta semana santa en el pueblo, con la familia de Jesús, hacen muchas actividades religiosas, claro, tomando en consideración que el 80% de la población es mayor de 60 años, asi que es su forma de diversión.

La canción de La Saeta, la canta la hija del maestro de música del pueblo, cuando la Virgen de Los Dolores para por el frente del Ayuntamiento, desde el balcón del mismo, así que es un buen recuerdo de éstas fechas.
Feliz Semana Santa y que descansen nos vemos al regreso.

(*)Cartel de semana santa de Cartagena 2008, Ayuntamiento de Cartagena, Murcia.

Aqui les dejo un Video de la Semana Santa en Lorca...



7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno tal vez no estes, cuando vuelvas pasa a retirar de mi blog tu premio...
Beso y que lo pases muy bien.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Ciertamente, por estos lados Semana Santa es sinónimo de playa, licor, rumba y fiesta; aunque aún se mantiene un gran número de fieles a las tradiciones y realizan todos los ritos.

Si te refieres a la Iglesia de San José, la que está cerca de Cota Mil creo recordar los altavoces.

Yo estudié en el Seminario Interdiocesano de Caracas, (hoy Universidad Santa Rosa) del otro lado de la Av. Baralt, subiendo hacia Mecedores, sector Hijos de Dios...Así que puedes imaginar todos las celebraciones, ritos y actos que realicé.

Saludos

Waiting for Godot dijo...

Te entiendo perfectamente, pasé una semana santa en Cádiz. Besitos. Qué la pases bien :)

Azul... dijo...

Córdoba se paraliza en todo sentido en Semana Santa. En 5 años que llevo aquí solo fui un año a ver un paso cada día, después, como vivía en el centro, bajaba a la puerta de la casa a verlas pasar, pero solo porque mi hija quería que le pusieran cera en su pelotota (lleva 4 años haciéndola).

Ahora juyo por la derecha, solo salgo el miercoles a ver La Paz, porque en ella sale una amiga con mantilla, y el viernes santo a ver El Descendimiento, porque sale el hijito de otra amiga y siempre me pide que vaya a verlo

De resto no los veo, me encogen el alma esas manifestaciones, la verdad...

Cómo va mi sobri???? Si tienes algún antojo de por estos lados, ¡grita! :)))

Muchos besitos para las dos!

Anónimo dijo...

hola , desde puerto rico . sigo sus pasos en el blog todo va bien , que disfruten semana santa . ciao . alan .

Azul... dijo...

Pasé a dejarles besitos, niñas desaparecidas! :)

egamaga dijo...

Luna, muchas gracias por el premio, pero te confieso que como somos nuevas en esto, ademas de chimbas jaja no se como retirarlo de tu blog, si me ayudas con gusto lo colocamos, un beso y de nuevo gracias por nuestro primer premio¡

Carilisve, que bien que estabas en el seminario, nosotros estudiamos en la Paz Castillo y todos mis primos en la Escuela Francisco Javier que estaba al lado del seminario, asi que seguro y nos encontramos en algun sitio en comun, y la iglesia a la que me refiero es San Jose de la Parroquia, la que tu dices es San JOse del Avila, alli me bautizaron y se casaron mis padres, asi que estabamos bien cerca. (Perdon pero no tengo acentos en esta compu..)

Waiting, que bueno tenerte por aqui de nuevo y que ya estes de nuevo en casita, pues las semana santa en españa son bien especiales, pero ya se acabaron las vacaciones, puah, besos.

Azulita, no estamos perdidas, solo de parranda jaja, tu sobrin@ creciendo y por ahora vamos muy bien, me ha tratado super bien, aunque con algunos asquitos, pero bien, ya te mantengo informada en el blog, besitos y gracias por estar pendiente.

Tio Alan, siempre tan consecuente que bueno tenerte siempre por aqui y por atreverte a escribirnos, un abrazo, y muchos cariños.

Seguire poniendome al dia con todos, porque nos han escrito varios, cariños a todos
Ega