sábado, 1 de marzo de 2008

Piñata circular paso a paso



Hola a todos nuestros amigos visitantes.
Esta piñata se la hice a los nietos que querían una pijamada (fiesta informal vestidos con sus pijamas). Alejandro (6 años) organizó todo y me dijo "ya tengo todo listo abuela, tu haces una torta, unas galletas, la piñata y nosotros venimos.. que te parece.?! Mejor imposible !.
Lo práctico fue, que lo hice con una caja de pizza grande y material de papel crepe que tenía en la casa, como siempre guiándome por un tutorial de un curso de piñatas que dictó muy amablemente como siempre nuestra amiga Adalis en el foro de manualidades F.M.,no hice el curso directamente inscrita sino segui las instrucciones que ella puso en el foro, es fácil, económica y mis nietos disfrutan mucho de ellas cada vez que se las hago.
Procedimiento
Foto 1: Esta es la piñata ya terminada
Foto 2: cortan dos círculos de 38 x 38 centímetros, que lo pueden hacer con un lápiz y un cordel para hacer un compás casero, si no tienen caja pueden hacerlo con cualquier cartón un poco grueso.
Foto 3: Recortan aparte una tira de cartulina doble faz de 10 cms. de ancho y el largo de la medida del círculo; y marcan una pestaña de 1 centímetro y medio para doblarla y unirla al cartón redondo grapada como se ve en la foto.
Foto 4: se le coloca por el alrededor un mecate y se sostiene con tirro o Cinta pegante luego se le pega papel blanco rasgado para fijarlo bien y se deja secar.

Foto 5: se forra con una tira de papel crepe amarilla y luego otra tira plisada por todo el contorno.
Foto 6: Esta es la parte de atrás de la piñata
Foto 7: Se pega papel blanco rasgado para tapar el fondo y luego se colocan 2 capas de papel crepe azul, pegado solamente por la orilla para q no se manche se recorta por la orilla el sobrante…ver foto.
Foto 8:Se recorta una tira de 8 centímetros de ancho por el largo del círculo se dobla y se pega por la orilla para que quede un acabado bonito, ver foto
Foto 9: Se recorta una tira de 10 centímetros de ancho en forma de ondas, y el largo el doble de la medida del círculo, se pega por la orilla arruchándolo por todo el contorno del círculo luego se teje una clineja de 3 tiras de 8 centimetros de ancho, bien larga y se coloca por los 4 bordes de toda la piñata se pega con silicón. Esto es para tapar todas las imperfecciones. ver foto.
Se decora con cualquier motivo que puede ser foami o impreso a color y listo.

6 comentarios:

Carilisve dijo...

¡Hola Egamaga!
Muy útil la guía para realizar esa piñata.. Lástima que mi hija ya pasó esa etapa, y ahora no quiere piñatas en sus fiestas.

Aunque, con lo costoso que está todo, hasta llenar una piñata de pequeñas dimensiones, es algo difícil.

Besos

Yadire dijo...

Hola, Maga!
Siempre intente aprender a hacer una piñata, pero nunca lo hice, voy a intentar seguir tus instrucciones para ver si aprendo y me entretengo haciendo manualidades, pues me encantan!!!
gracias Maga!!

egamaga dijo...

Carilisve,hola te cuento que los nietos como estan pequeños disfrutan un montón su piñata y se van y me dejan los juguetes para la próxima ...esa es una gran ayuda por la parte económica.

yadire. espero lo hagas y me la enseñes, puedes hacer una mini-piñata para practicar.
Como siempre a tu orden, si me necesitas.
Maga

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

quiero una...

Anónimo dijo...

HOLA EGA MAGA LAS FELICITO POR TAN BUENOS COMENTARIOS , DE SUS RECORRIDOS Y VIDA FELIZ DE EGA, ESTOY SUPER EMOCIONADA POR TENERLAS COMO BUENAS Y BELLAS AMIGAS , DIOS TE DARA UN BELLO HIJO TAN BELLO COMO SON TODOS UDS . LAS FOTOS MARAVILLOSAS, LAS RECETAS YA LAS COPIE,LAS MANUALIDAES MUY BUENAS , TODOS ES MARAVILLOSO," FELICIDADES " .BESOS,

Anónimo dijo...

LIVIA.... EL COMENTARIO ANTERIOR ES MIO , MAGA ,EN UNA OPORTUNIDAD, VIAJE A PUNTA CANA CON DESIREE EN EL 2003 . Y TRAJE LAS MISMAS IMPRESIONES TODO ES MARAVILLOSO , YO LA LLAME LA ISLA DE LA FANTASIA. ES UN SUEÑO , ESTUVIMOS EN EL MISMO HOTEL IBERO STAR , PASAMOS 7 DIAS Y CON GANAS DE VOLVER, LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO BELLO QUE NOS HA DADO EN ESTA VIDA ,FAMILIA , SALUD , HOGAR , DIFRUTES Y BELLAS AMIGAS LOS Q M .