lunes, 10 de marzo de 2008

Teleferico de Caracas - Parque Warairarepano

Hola a todos, hoy deseo conversar del Teleférico de Caracas, un sitio que visitamos, y que particularmente yo quería ir ya que cambió de administración y a veces estos cambios dañan la operatividad de estos parques y esta fue nuestra experiencia.
En Carnavales nos fuimos Felipe y yo a visitar el teleférico, lo primero que nos agradó al llegar fue enterarnos que Felipe no pagaba por ser de la tercera edad (más de 60)… El costo de los boletos para los adultos ahora era de 25.000 bolívares, los niños (de 4 a 12 años) pagarán 10.000 bolívares, los estudiantes 15.000 bolívares y las personas de la tercera edad ingresarán gratis al teleférico… comenzamos bien, mucha gente en cola pero avanza muy rápido, en la estación antes de subir presentaron bailes folklóricos muy bonitos y animadores intercambiando con el público esto hizo que la espera no fuera aburrida, al subir observamos que sigue funcionando muy bien.
Una actividad que nos gusto mucho fue cerca del hotel Humboldt había un grupo de recreadores que enseñaban a confeccionar papagayos, ofrecían todos los materiales (sin pagar nada) e invitaban a los padres a realizarlos con sus hijos sentados en el suelo y luego se hacia una exposición de sus proyectos, habia muchos grupos familiares participando y se veian muy felices de estar con sus hijos realizando esta actividad, igualmente había una mesa llena de perinolas de todos los tamaños, gurrufíos, trompos, cuerdas para brincar y todo el que quería podía jugar (adulto y niños) y nosotros pareciamos niños, jugamos de todo. Me encanto esta actividad, era muy familiar. Siguen vendiendo flores, todo tipo de comida, los restaurantes están funcionando normalmente, con precios caros pero más solidarios, comparándolos con la administración anterior, baños limpios, y personal pendiente del mantenimiento. Había conjuntos muy buenos tocando y bailando samba. Se podía entrar a ver el hotel Humboldt pagando pero a bajo costo.
En resumen nos gusto el paseo y se los recomiendo, se puede ir, se pasa un día diferente y muy agradable,eso si bien abrigados.

8 comentarios:

Azul... dijo...

Qué de recuerdos y qué lindo saber que se conserva y se quiere El Avila!
Yo he subido a pie y en teleférico un montonón de veces, porque esa montaña mágica es lo que más extraño en mi paisaje... Quizás la experiencia del teleférico que más recuerdo es una en la que subimos de noche, la vista del valle de Caracas iluminada mientras se sube y ya estando arriba es inenarrable!

Muchos besitos para las dos

egamaga dijo...

Hola Azulita, yo creo que ese amor por el Avila lo tenemos todos los caraqueños porque estar alli produce algo mágico como tu dices, que definitivamente es innarrable.
que bueno compartir ese sentimiento tan bonito contigo.
Maga

Carilisve dijo...

¡Hola!

Llegué tarde... te recomiendo para la próxima visita, que luego de pasear por los alrededores del Humbolt, tomas un auto (Jeep) que le lleva a Galipan en menos de 15 min.

Una vez en Glaipan, ubicas el restaurant Lunavila (http://www.lunavila.com/).

La comida es muy buena...

Saludos

egamaga dijo...

Carilisve: Hace como tres años nos quedamos Jesús y yo una noche en una posada de Galipán, y lo pasamos muy bien, nos llevaron a todos los restaurantes del Avila, y visitamos Lunavila, claro no comimos en ninguno, pero se veían muy bien, pero visitamos uno espectacular donde se apreciaba el picacho...y era de lo mejor, pero siempre me han parecido medio cariñosos, con la excusa de que estan en el Avila.
Mis abuelos vivían en Cotiza, así que subíamos al Avila, cada vez que queríamos y por cualquier excusa¡, qué falta hace ver esa majetuosa montaña cuando estamos tan lejos.
cariños
Ega

Yadire dijo...

Ay que lastima, no conozco ni el teleferico, ni el avila, no he tenido la dicha aun. Una vez intenté hacerlo pero se presento un imprevisto y no lo hice. Pero algun dia tengo que montar a esa majestuosidad que es el Avila.
Me alegro mucho que la hayas pasado muy bien.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Egaly, mil felicitaciones para ti y tu esposo. Mi mamá me contó que estás esperando un bebe. De todo corazón te deseo muchas felicidades y que Dios y la virgen los bendigan con ese bebe.
Con cariño siempre te recuerdo y mi mamá siempre está pendiente de ti!!!
Mil bendiciones!!
Raudy Arráiz Goicochea

atafagada dijo...

Qué bueno es leer que con el cambo de administración está funcionando. Espero poder disfrutar con confianza nuevamente ese paseo. El mantenimiento es costoso, más ahora en estos días, y que los nuevos precios solidarios no traiga como consecuencia el cese de las funciones por falta de dinero. Por lo demás es uno de los paseos más hermosos. Mis hijos lo disfrutan mucho...
Felicidades por el bebé.
La mamá del periquito.

egamaga dijo...

Yadi, que malo que no conozcas esa maravilla, pero tranquila en tu proximo viaje a Vzla, ponlo en agenda, y no es solo la peluqueria, seguro que te alimentaras el alma visitando el warairarepano¡

Raudy, que bueno verte por aqui y muchas gracias por tus felicitaciones, estamos muy emocionados y rezando mucho para que todo salga muy bien y tengamos un bebe muy sano, saludos a tu mama.

Atafagada, tanto tiempo que bueno que te vemos de nuevo y periquito como esta?, es que perdi su direccion vamos a ver si la recupero con la tuya, esperamos que puedas visitar pronto el teleferico y que todos disfruten del paseo.

Ega