viernes, 22 de febrero de 2008

Me gradué del curso básico de Scrap Digital.!

Hoy deseo comentarles de un maravilloso curso que finalicé la semana pasada llamado Scrap Digital, en mi querido Foro de Manualidades y el 20 de este mes nos entregaron los Certificados de culminación y aprobación del curso básico dictado por Pili Torres "Pililucha".Les cuento que están asistiendo a mi graduación... Bienvenidos!!
Scrap digital es el mundo de preservar los recuerdos más importantes de nuestras vidas mediante la creación de páginas para un album de fotografías pero por internet, decoradas con diferentes elementos que vienen en kit ya predeterminados y va formando su proyecto. La foto que se muestra es mi Diploma y en el video se puede observar fotos con lazos,cinta,cuadros,rosa, etc., todo se ubica uno por uno según nuestro gusto para decorar la foto, la imagen o texto que deseamos diseñar, también aprendí a restaurar fotos viejas.
El origen del scrap es norteamericano pero ya es conocido por todo el mundo, lo estoy haciendo con el programa Photoshop 9 un programa increíble para realizar muchos proyectos, como corregir fotografías y, fotomontajes, se logra hacer bellezas. Me gusta mucho hacerlo ya que es un hobby muy creativo que te llena y te envuelve al punto que cuesta mucho salir de él.
Como pueden observar no se mucho, sólo he realizado dos cursos uno de fotomontaje dictado por “Frágil” también del Foro y éste, no es tan fácil ya que lo hago por Internet y no es lo mismo que hacerlo personalmente, aparte que no se me da muy bien lo de la computación, pero tengo varias ventajas la primera que soy muy terca y lo hago mil veces hasta que me sale, la segunda que es en mi hogar y gratis, la tercera las excelentes profesoras que nos dan el curso con explicaciones y clases muy didácticas, y siempre están a la orden para contestar nuestras dudas y la cuarta la solidaridad de las compañeras del curso que nos ayudamos mutuamente, nos facilitan tutoriales realizados por ellas mismas, muy especialmente nuestra amiga “Pepa”, que nos hizo varios tutoriales para ayudarnos a entender cuando teníamos problemas, también me ayudó Wapita y Daniela, etc. lo cierto es, que me gusto mucho este curso y me está ayudando a decorar las páginas para las fotos de mis álbumes, y a decorar alguno de los post de este blog.
Cualquier información al respecto estoy a la orden, en lo poco o mucho que he podido aprender.
Aquí les dejo un video de alguno de los proyectos que he realizado, espero les guste.






9 comentarios:

Carilisve dijo...

¡Hola!
Pues... ¡felicitaciones!
Conocía de la técnica del scrapbooking, pero no sabía que existiese cursos de scrap digitales.
Ha quedado muy bien, y me gustó la parte del fotomontaje.
Sobre PhotoShop ¿qué decir? si hasta una fotografía mía queda bella después de pasar por PhotoShop... jejeje
Saludos

Anónimo dijo...

Amiga, muchas felicidades, te quedaron padrisimas todas las fotos, y me dió mucho gusto ver la mia también,espero que sigas mostrandonos cosas tan bonitas como tu solo las sabes hacer, nuevamente muchas felicidades.
Tu muy mexicana amiga:

Bertha

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones!!
te ha quedado muy lindo el vidéo, me ha gustado especialmente lo relacionado al fotomontaje.
Será difícil aprenderlo?
Te diré que yo tambien soy bastante terca e insisto e insisto hasta que las cosas quedan como quiero, me gustaría aprenderlo.
Te dejo un abrazo.
Bye

Anónimo dijo...

Hola Maga. Me ha gustado muchisimo lo que has hecho. ¡Ojalá pudiera yo aprender!, pero no tengo en la actualidad mucho tiempo.
Además, como desconozco el tema, me parece dificilisimo.Mi enhorabuena!!.Palma.

egamaga dijo...

Carilisve.
Gracias ...Asi es, este programa es super bueno para corregir fotos y quitar arrugas lastima que es solo en las fotos ...un saludo cordial para ti.
Bertha.
Gracias amiga, claro que tu fotomontaje en moscu no podia faltar.
Luna de Diciembre
Gracias....Amiga si yo aprendí ,cualquiera que desee aprender lo puede hacer,
ya que no se nada de ingles, y me cuesta mucho lo de la computación,pero se logra, estaremos en contacto para que tu también lo logres....
Palma
Hola... cuando tengas el tiempo me avisas y lo intentas, es un mundo super interesante y estoy segura te gustará sobre todo para hacerles proyectos a tu nieto.
Maga

Padre Biológico dijo...

Esto no te lo puedes perder!!! más insólito no puede ser =)

Ven

Anónimo dijo...

Gracias Maga, si me animo, quizás te pida ayuda, porque me gustan muchisimo esas cosas.Palma.

Yadire dijo...

Que lindo el video, pero es mas bonito saber que aprendes algo tan maravilloso como el mundo de la fotografia! Es lindo plasmar nuestros recuerdos y hacerlos revivir con todos estos aportes tecnologicos nuevos, me encantaria aprender!!Besos

egamaga dijo...

PALMA
Te reitero el ofrecimiento ...ok
Yadire
Bienvenida, me alegro que ya estes de vuelta y que hayas disfrutado de tu familia en venezuela,Gracias por tu comentario y estoy a tu orden cualquier cosa ....pregunta
Maga