viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi tercera edad...








Hola a todos hoy deseo hablar con ustedes sin un motivo específico solo una reflexión por las cosas cotidianas del día a día.

Hablaba con una amiga jubilada y me decía lo triste que se sentía desde que le llegó su tan anhelada jubilación, me contaba que no se acostumbraba a estar todos los días en casa viendo el techo o las paredes, o haciendo oficios, que se sentía muy mal.

A raíz de esta conversación me puse a pensar por qué yo no he vivido mi etapa de jubilación así y definitivamente llegué a la conclusión que mi gran amigo es el INTERNET, yo me refugié en este excelente medio para satisfacer todas mis ansiedades por medio de él conocí al Foro Fantasías Miguel y mis habilidades en las manualidades lograron cubrir ese tiempo que siempre quise tener y por trabajar todo el día nunca lo tuve, eso sí nada de cubrir el tiempo libre con los oficios del hogar, porque eso si me deprimiría a mi jajajaja.

A mis colegas de la tercera edad que llegaron a esta etapa de su vida les recomiendo que se refugien en lo que más le guste, la pintura, la lectura etc, y si no le gusta nada se inscriban en esos programas de los abuelitos que tienen la mayoría de las Alcaldías, allí salen a todos lados, van a la playa a los parques, hacen grupos de estudios, etc, pero eso sí, tienen que dedicarse a alguna actividad porque sino caen en depresiones y cuando eso sucede es muy difícil salir de ella.

Amigos queridos hoy este post fue dedicado a los colegas de la tercera edad, pero también sirve para todas las edades porque a veces tenemos el tiempo o las oportunidades y no la usamos porque creemos que en ese momento no es prioridad, pero traten de hacerlo que nunca se sabe cuando lo necesitaremos por ejemplo: estudiar un idioma , hacer un curso, aprende a hacer pasteles o tortas, bisutería, ir al gimnasio, caminar, etc. y en un futuro tenemos esa herramienta que nos puede servir en un momento determinado.





Me despido de cada uno de ustedes deseándoles lo mejor de este mundo y les dejo un mensaje final:


..Cada etapa de nuestras vidas tiene su encanto, lo importante es saberlo aprovechar..

Se les quiere un montón.
Maga

2 comentarios:

bertha dijo...

Amiga, que bonita reflexión, a veces uno cree que por siempre seremos jovenes, -al menos en mi caso, que desde que era niña, me daba miedo llegar a ser una persona de la tercera edad-, y aunque aún me faltan unos añitos, -no muchos, ji ji ji-, si me doy cuanta que Dios es generoso al dejarme ver crecer a mi gordita, y ahora ya no tengo miedo, popr el contrario, voy disfrutando cada momento hasta que Dios me lo permita.
Y en efecto comadre, siempre es buieno tener una actividad que nos llene, pues siempre es buena terapia estar ocupada en algo y no dejar que el tiempo se nos vaya sin aprovecharlo.
Saludos de tu muy mexicana amiga y comadre:
Berthita la más bonita.

egamaga dijo...

Hola amiga este blog no me permitía contestarte.Me alegro que te haya gustado el post.
Saludos y como siempre gracias por tu comentario que nos animas a seguir con el Blog .
Maga