jueves, 2 de julio de 2009

Cumpleaños de Maga en Colombia



Felipe y yo hemos realizado un viaje a Colombia, para celebrar mi Cumpleaños, del 25 al 29 de junio, visitamos Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá.

En Cartagena nos alojamos en un hotel todo incluído llamado Regatta, nos asignaron una habitación súper amplia con vista al mar, muy linda y acogedora, la atención del hotel estupenda, la comida muy rica y saludable, hay que destacar que hay mucha seguridad y que los colombianos son muy atentos y respetuosos.

El día 26 de Junio, día de mi cumpleaños, en la mañana fuimos a la playa, muy serena, sin olas y llanita, pero sus aguas no son transparentes, ya que sus arenas no son blancas. Luego fuimos a la piscina ubicada en el piso 11 del hotel.

La Gran Sorpresa:

A las 11 de la mañana regresamos de la playa y al entrar a la habitación nos encontramos con una espectacular y agradable sorpresa… había una mini torta muy linda y un aviso a todo color de felicitación de nuestros hijos y familiares, fue tanta la emoción ya que en ningún momento esperaba esta sorpresa tan significativa, estando tan lejos por primera vez en mi cumple, de nuestros hijos y de mi país y les cuento que hasta ahora no sé como hicieron para lograr contactar con el hotel y lograr que pudieran hacer todo lo que encontramos en la habitación, como imaginarán todos los que me conocen, lo que hice fue ponerme a llorar de la emoción y contagiar a Felipe y lloramos juntos, nos abrazamos felices y orgullosos de los bellos hijos que tenemos, sinceramente fue un gran momento.
Deseo dar las gracias a nuestros hijos, especialmente a Ega que es la reina del Internet y que logra lo que se propone con un brazo y un dedo, ya que con el otro tiene que cargar a Jesuito. Gracias hijos los queremos mucho, son lo máximo.

En la tarde el City-tour
El paseo comienza con un recorrido por las áreas residenciales de la vieja cuidad de Cartagena, luego, te llevan al Pie de la Popa para una bella vista de la cuidad, allí, puedes visitar el monasterio, y la capilla de "La Virgen de la Candelaria." Después visitamos el Cerro de San Felipe, construído en el siglo XVII, donde se siente la historia y el misterio de las sorprendentes murallas.. aprovechamos el día para ver también la fábrica de joyas de esmeraldas
.

En la noche, Felipe me regaló el paseo en la Fiesta de las Chivas, que consiste en montarse en un autobús pintado de muchos colores y con nombres bien originales, muy folklórico, con más de 50 pasajeros que hacen un recorrido por la ciudad con músicos en vivo dentro del bus y reparten ron con refresco de limón, durante todo el recorrido hacen juegos y concursos.. por ejemplo quien mueve la colita mejor, los hombres o las mujeres y nosotros igual que todos, moviendo la colita jajaja….. y así por el estilo, disfruté mucho cuando me cantaron el cumpleaños feliz, después fuimos a un sitio donde se reúnen todas las Chivas y nos bajamos todos de los buses y allí cantan todos los músicos de cada una de las chivas y se forma el gran bochinche, bailando todos los asistentes, reparten comida típica Colombiana arepa con huevo, empanadas etc, luego te llevan a una discoteca y después a la hora (12 de la noche) te recogen, si te quieres quedar puedes hacerlo y fin del recorrido, eso cuesta 30.000 pesos por persona.

El sábado 27 salimos del hotel a las 6 de la mañana, conocimos Barranquilla y nos dirigimos a Santa Marta para llegar hasta la Quinta de San Pedro Alejandrino, este lugar fue súper mágico, me emocioné mucho con toda la historia que tiene esta hacienda, fue algo diferente, presenciar el lugar donde Simón Bolívar padre de nuestra patria Venezuela murió, el 17 de Diciembre de 1830 y oír la historia de los últimos momentos de su vida, un sitio con mucha historia que vale la pena visitar. Luego nos llevaron a almorzar,nos bañamos en la piscina de este sitio, para después dejarnos en playa de Rodadero y de vuelta al hotel a las 7:30pm.

El 28, partimos en avión a Bogotá a las 6 de la mañana, a la 1 de la tarde ya habíamos llegado al Hotel Hamilton ubicado en la zona rosa de la ciudad y preparados para salir a la catedral de sal ubicada en el pueblo cercano de Zipaquirá…almorzamos en un sitio muy bonito con música en vivo y entramos en las Minas para ver la catedral de sal, aquí les dejo un link para que lo vean es muy bonito e interesante. Este sitio queda a 1 hora y media del hotel, contratamos un guía turístico, quien nos llevó y nos esperó y luego nos dejó en el hotel.
http://www.catedraldesal.gov.co/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=52&lang=sp


El 29, nos trasladamos en el Transmilenio, un servicio de transporte terrestre bien rápido y cómodo hasta llegar al Teleférico de Monserrate, un lugar precioso lleno de flores y una vista espectacular de la ciudad, se construyó para proporcionar servicio al creciente número de feligreses que subían al Santuario de Monserrate en los años 50, cuando el único medio de ascenso era el tren funicular, luego fuimos al centro de Bogotá, pudimos ver la Casa de la Moneda, el Museo Botero, donde pueden encontrarse, además de 123 obras de Fernando Botero, 87 obras de artistas internacionales como Picasso, Miró, Degas, Monet, entre muchos otros, la Plaza Bolívar, la Catedral, el Congreso, La Casa Presidencial o Casa de Nariño.

A las 6 de la tarde el regreso a nuestro país, cansados por lo agitado del viaje, pero felices por todo lo vivido.

Nuevamente le doy gracias a Dios, por permitirnos realizar este viaje a este país hermano, llamado Colombia,sorprendentemente súper seguro, bello y lleno de tanta historia.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Féliz cumpleaños!!!!...aunque con un`poco de retraso.

He tardado uos dias en visitar tu blog ......y ya os habeis ido otra vez de viaje!!!!!....Me alegro mucho que os lo paseis bién...os lo mereceis después de tantos años de trabajo....Hay que aprovechar ahora que estais jóvenes y fuertes..y con mucha ilusión, que es lo principal.

Lo que has contado de los sitios que habeis visitado de Colombia, me ha encantado...Lo describes muy bien...Fijaté que aqui en España tenemos una visión de Colombia, como que es un pais peligroso de visitar, por eso de la guerrilla y los secuestros, pero tal como tu lo has descrito, dan ganas de visitarlo, tiene que ser precioso y sus gentes muy amables y cariñosas..Que pena que estemos tan lejos!!!!

Y ahora a donde ireis?...jajaja
n beso.Palma

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez..Se me ha olvidado comentar lo que me gustan los cuadros de Botero....he hecho algunos en punto de cruz..Que gustaria ver ese museo!!!!Palma

Anónimo dijo...

¡Qué rico! ¡qué vida tan dura!. Felipe y tú se han convertido en turistas consumados. Ya han recorrido casi todos los continentes: les faltan Asia y oceanía. espero ver pronto fotos en China o Japón. Felicidades. Abrazos.
FANY