sábado, 4 de abril de 2009

Torta de Pan






Hola amigos aquí les traigo una rica torta de pan, que originalmente la hacía Ega, pero dadas las circunstancias asumí esa responsabilidad y la hice hoy para llevárnoslas de vacaciones y comer por el camino con queso palmi-zulia, ya para nosotros es una costumbre y muy rica, por cierto.










Ingredientes:





4 canillas (barras) o panes largos delgados
5 huevos
1 litro de leche
1 y cuarto taza de azúcar
1 pote de leche condensada
1 taza de vino
1 cucharada de polvo royal (levadura)
200 gramos de mantequilla derretida
¼ de kilo de pasitas
1 cucharada de esencia de vainilla










Preparación




La noche anterior ,(puede ser 4 o 5 horas antes)en un recipiente se agregan todos los ingredientes menos las pasas y el pan, se mezclan bien con un batidor de alambre,luego se pica el pan en pedacitos y se añade a la mezcla anterior, el pan irá absorbiendo todos los ingredientes hasta que esté todo húmedo integrado con la mezcla, se tapa y se deja en la nevera por toda la noche . Luego con un mixer o un tenedor desintegre bien el pan que no se haya desintegrado y se Coloca en un molde para hornear enmantequillado y enharinado, agregue las pasas, pasadas por harina, hornear a temperatura media por aproximadamente 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. recuerden que esta torta no esponja mucho y cuando esta caliente parece gomosa pero no se preocupen, cuando enfrie baja un poco y queda rica , Espero la hagan y luego me cuenten.









2 comentarios:

Carilisve dijo...

Hola...
Nooo, Ustedes me van a matar.... Torta de pan con Palmi-Zulia.. que rico.. También es muy sabrosa con queso de mano...
Y con un café, marroncito para el desayuno.... Ufff!!!

egamaga dijo...

Hola Carilisve te cuento que estaba súper rica pero no duró nada ya que por el camino era comer y comer, te cuento que una vez nos paramos por el camino a comernos la torta con queso y unos señores se pararon a preguntarnos si la estábamos vendiendo...jajaja
Con mucho cariño
Maga