martes, 21 de abril de 2009

Mi peor pesadilla...Cadivi




Hola queridos blogueros, deseo contarle lo que me ocupa estos últimos días, como ustedes ya saben a mi esposo, a mí y a toda nuestra familia nos gusta mucho viajar, recuerdo que por falta de recursos nos fuímos en autobús con Ega que estaba pequeñita hasta Colombia o sea que para nosotros el carro no ha sido un limitante cuando hemos querido salir de viaje, pero resulta que hay una entidad gubernamental llamada CADIVI.. Para las que están fuera de nuestro país les explico sus funciones: ¨ tiene la función de administrar, coordinar y controlar la ejecución de la política cambiaria del Estado venezolano, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la Nación y al fortalecimiento de nuestra soberanía¨ (Venezuela site .com.) que esta haciendo todo lo posible para que no podamos seguir viajando, y lo lamento mucho ya que toda nuestra vida la hemos dedicado a trabajar honesta y proactíbamente reuniendo bolívar a bolívar para llevar nuestra familia adelante y ahora que los dos estamos jubilados nos podemos dar el privilegio de viajar cuando supuestamente se quiere y se puede. G.A.D

Todo este cuento es para comunicarles que estoy furiosa ya que me llegó un email notificándome que esta entidad gubernamental a tomado la decisión de suspender mi derecho a utilizar la moneda correspondiente al sitio que hayamos elegido para viajar ($ ó Euros) ya que supuestamente en diciembre salió la información de un listado de Cadivi en el Diario Ultimas Noticias, donde según ellos aparecía mi número de cédula y yo no presenté los recaudos correspondiente en la fecha señalada en el viaje que realicé a Punta Cana República Dominicana, lógicamente me quedé como Condorito…. Ya que esa lista la revisó mi esposo, mi hijo y yo y no aparecía mi número de cédula por ninguna parte.... pués sorpresa ahora me meto en la Pág. de Cadivi y si aparezco yo, que tal??????

Este proceso implica presentar Una carta explicativa, cédula, pasaporte, estados de cuenta emitidas por el banco, facturas, autorización para dólares en efectivo y por Internet, sacar una planilla de Internet que se llama Acta de consignación de documentos para registrar en forma numérica cada documento que estas entregando y presentarlo en 2 carpetas foliado etc, etc, etc en tu Banco donde tramitaste la operación cambiable, en un lapso de 10 días hábiles, aparte el bendito correo llegó por Spam y yo no me había enterado desde el 8 de Abril hasta el 19 que me dedique a borrar mis correos indeseados y lo encontré. Se pueden imaginar la corredera para poder entregarlo a tiempo, ya lo entregué gracias a Dios ahora solo me resta esperar que me notifiquen que la sanción esta suspendida.

Me animé a sacar este Post para que las personas que me leen y viajan fuera del país estén pendiente de guardar todo: facturas, boleto etc., etc. y estar sumamente pendiente de revisar los listados de Cadivi ingresando continuamente a dicha página http://www.cadivi.gov.ve/#
Como siempre les agradezco sus visitas a nuestro Blog y a pesar que a veces me desanimo al ver que muy pocos nos envian comentarios dentro del Blog, cuando hablo con mi gente querida y me manifiestan que leen y siguen este medio de comunicación, me siento muy feliz y sigo escribiendo en este nuestro querido Blog que les confieso sinceramente , escribir me sirve de drenaje para no reventarme de la rabia o como la mayoria de las veces para expresar mis alegrias .....jajajaja.
Mil gracias a todos los quiero mucho .

Aquí les dejo la sección de Turismo de este Blog para que recuerden junto a mi persona, estos queridos viajes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maga....Hace dias que no entro en tu blog.

Ya he leido tu último viaje. Me alegro mcho que lo hayais pasado tan bién.
Y esto que cuentas del problema con el CADIVI...¡Que mal!!...Esas cosas afortunadamente no pasan en España. ¡Que complicado y cuanto papeleo tienes que reunir!!..Espero que lo soluciones pronto.

Un abrazo y hasta pronto.Palma.

bertha dijo...

Hola amiga, que relajos ¿verdad?, pero no te preocupes ya veras que todo se va a arreglar para bien, no sabre decirte si aqui en mi México lindo y querido, puedan suceder todos esos relajos, porque ya ves que yo lo mas lejos que he ido es al centro de mi ciudad, ji ji ji, bueno un poquito más lejos pero realmente no es mucho, ya por mucho solo a la frontera con los Estados Unidos, pero algo es algo ¿no?.
Como sea amiga, yo se que todo te va a salir muy bien, porque simpre has actuado bien, asi que no hay de que preocuparse y a preparar el siguiente viaje.
Saludos de tu muy mexicana amiga:

Bertha.

Carilisve dijo...

Hola.
Estuve algo ocupadillo y tenía abandonado el mundo bloguístico...

Amiga lo que tu dices es totalmente cierto, poco a poco nos están encarcelando en nuestro país.

Cadivi se ha convertido en el carcelero...

Ya me tocó pasar por el amargo trago, de llegar a otro país dependiendo exclusivamente de tu tarjeta de crédito y encontrarte con la sorpresa que ha sido bloqueada a pesar de tener TODO, absolutamente todo, en regla.

Fueron terribles momentos pues estaba con mi hija y mi esposa...


Saludos amiga y paciencia

egamaga dijo...

Palma.
Me alegro que disfrutes de las fotos de nuestro viaje a Mérida un bello lugar de nuestro país, y gad que eso de Cadivi no sucede en tu país porque es traumático.
Bertha
Hola amiga no he podido conectarme para chatear pq siempre me visita alguien o me llaman, pero estaré pendiente para platicar un poco ¨MOSCA CON LA EPIDEMIA QUE ANDA SUELTA EN MEXICO ok.¨
Gracias por tus buenos deseos.
Carilisve
Ya extrañaba a uno de mis blogueros más fiel, tu si me puedes entender porque estás en Venezuela este bendito Cadivi me tiene al borde y te cuento que lo que te sucedió a ti fue peor pq yo estoy en mi país pero que te bloqueen fuera debe ser terrible. bueno PACIENCIA Y MAS PACIENCIA....
Maga

Anónimo dijo...

Eso es tremendo ahora hay que hacer todo eso como si el dinero fuera de ellos y aparte de eso calarce a las cajeras del banco como si fueran tu mama te quieren regañar y otra la bendita paqgina de cadivi no permite rectificar si cometes un herro.
Bueno Que le vanos hacer