domingo, 25 de mayo de 2008

Tarjetas con la técnica de Pop-up



Hola queridos amigos del Blog les cuento que todos los años en estas fechas comienzo a diseñar y elaborar todo lo relativo a la fiesta de los nietos, tarjetas adornos, dulceros, decoración del salón, diseño de la torta, etc.
Hoy les traigo unas tarjetas de invitación que estoy haciendo para el cumple de dos de mis nietos, la temática del cumple son: la de Alejandro de Futbol y Paula de Princesas, en los personajes les hice un fotomontaje de las caritas de Pau y Ale.
(Recuerden manito del mause sobre las fotos para verlas mas grande)
Ega me dio la idea de hacer las tarjetas con la técnica del Pop-up, que me parece super bella pero que es muy laboriosa y un poco complicada, ya que si haces algo malo no puedes cerrar la tarjeta y se daña el efecto, les confieso que trabajé mucho pero lo logré, con la ayuda de Internet y de un Blog que encontré de México, del Sr. Héctor Ugalde, me ayudó mucho ya que en este Blog explica muy bien las técnicas para hacerla, sobre todo en la de Ale, ya que deseaba hacer un stadium de Fútbol pero no tenía la plantilla o esquema para realizarla y lógicamente Ale quería una tarjeta que se abriera como la de Pau.
El Pop-up es el arte de construir en papel o cartulina delgada personajes o construcciones en tres dimensiones que saltan cuando el lector abre la tarjeta o el libro.
Aquí les dejo esta pagina del Blog que les comenté:
http://librospopup.blogspot.com/search/label/mecanismo%20Paralelo
Espero les guste y experimenten en este otro campo de las manualidades, que me encanta y me da gusto haber logrado hacer estas tarjetas, que les confieso fue un reto.

3 comentarios:

Carilisve dijo...

¡Hola!
¡Guao!. Felicitaciones por esas manos tan habilidosas.
Debe dar mucho trabajo, pero el resultado es fascinante.
Casualmente, la semana pasada en la librería del Banco Central, estaban a la venta unos cuentos, realizados con ésta técnica, realmente son hermosos. Toda una joya para coleccionar.
Saludos

egamaga dijo...

Carilisve
Gracias, si, es una técnica muy dificil pero poco a poco se logra ,hay que ser muy preciso en los cortes, yo veo las maravillas que hacen y me imagino cuanto deben haber trabajado .
Maga

atafagada dijo...

Están preciosas!! Felicitaciones. Voy a ver si puedo hacer una.
Saludos