sábado, 31 de mayo de 2008

Nuestras Fortalezas y Debilidades.



Hola, hoy les escribo sobre nuestras fortalezas y debilidades y la importancia que tiene saber y reconocer en cada uno de nosotros estos aspectos, ya que eso nos garantizará un mejor porvenir, tanto a nosotros como a nuestro entorno y no me refiero solo a la familia sino a todo lo que nos rodea como, nuestro trabajo nuestros amigos, etc…
Muchas veces estamos desempeñando un trabajo que no nos gusta y esto genera que todo lo hacemos, como dicen, desde el bolsillo o sea por cobrar o por no encontrar el trabajo deseado, y por no identificarnos con esa actividad no le ponemos corazón a lo que hacemos y lógicamente muchas veces somos mediocres en el desempeño de las funciones, por eso cuando digo que debemos identificar nuestras fortalezas es para tratar de ubicarnos en esas profesiones u oficios que nos gustan, que somos buenos y por ende rendiremos mejor en su desempeño.
Por ejemplo a mi no me gusta cocinar, considero que no soy nada buena para esa actividad, no tan mala, pero, no es mi fuerte, jamás yo montaría un restaurante o algo por el estilo, sin embargo me gusta y me quedan bien los postres o pasteles, las manualidades, etc.
Lo ideal sería relacionarnos con personas que tengan nuestras mismas o parecidas afinidades, la relación de amistad es más fluída, no quiero decir que todas nuestras amistades sean fotocopias nuestras, pero sí que tengamos amistades afines.
Con respecto a las debilidades, también debemos conocerlas ya que así podemos saber donde no nos podemos meter demasiado, ya que no somos buenos y guardar distancia, tratando de disminuirlas y hacer florecer al máximo las fortalezas, mientras trabajamos en este aspecto y las transformamos en fortalezas.
Pero todo esto, no es tan fácil de manejar ya que lo que para algunas personas es una fortaleza, para otras es una debilidad, por ejemplo hay personas que dicen:.. yo le digo la verdad a quien sea yo soy muy franca..., y para ella es su fortaleza, pero para el resto del grupo esa es su debilidad. porque los incomoda, por eso, todo debe ser equilibrado y lo importante es que lo ubiquemos y lo manejemos lo mejor posible según el momento y el entorno, dicen que cuando se extralimita una fortaleza se transforma en debilidad.
Yo considero que hay que tratar de minimizar las debilidades y convertirlas en fortaleza y la única forma de hacerlo es por medio de una auto-evaluación, para descubrir cuales son nuestras debilidades y fortalezas y comenzar a trabajar al respecto....Suerte.



5 comentarios:

Carilisve dijo...

¡Hola!
Nada más cierto, es una tortura soportar un trabajo no deseado. En ocasiones la necesidad obliga a afrontar estas situaciones.
En cualquier caso, siempre es una experiencia que nos permitirá evaluar y valorizar nuestras habilidades.
Saludos

Azul... dijo...

Qué hermoso post, Maga, yosoy de las que cree que los iguales siempre encuentran el modo de encontrarse, y que las diferencias que tenemos son una oportunidad para aprender y crecer como personas...

Siempre que encuentro algo que me choca o me molesta en alguien, trato de buscar esa misma debilidad en mi, porque siempre tiene que ver con algo no resuelto en mi misma ¡y voy a por ello y a resolverlo! :)

Te mando un besote grande y otro para Gigi y para mi sobri!!!

Feliz fin de semana!!!

egamaga dijo...

Carilisve
asi es, muchas veces la necesidad nos obliga a estas situaciones y estoy de acuerdo contigo que todo sirve a futuro como un aprendizaje más.
Gracias por siempre estar pendiente de visitarnos y dejar tus comentarios
un gran saludo.
Azul
Ya nos hacia falta tu visita, siempre eres bienvenida y con los comentarios de ustedes una aprende algo nuevo o por lo menos reflexiona, ya que de ahora en adelante cada vez que me moleste algo buscare en mi, cual es la debilidad que tengo y no he descubierto.
Un abrazo especialmente del sobri...
Maga

Milady dijo...

Creo que es fundamental esa auoevaluación para poder mejor y crecer como personas. Te devuelvo la visita a tu blog. Me gusto mucho. Veo además que hay un bebo en camino así que felicidades. Una nueva vida siempre es una alegría y colma de felicidad la familia a la que llega. Volveré. Un besazo enorme.

egamaga dijo...

Milady
Bienvenida, gracias por visitarnos y por tu opinión respecto a nuestro Blog, te esperamos cada vez que asi tu lo desees y asi es tenemos un invitadit(o-a) permanente... nuestro próximo bb y como puedes leer estamos super emocionados por este acontecimiento.
Maga