jueves, 7 de febrero de 2008

Ser optimista, una puerta segura hacia el éxito...

Hola a todos .....
Hoy deseo comentarles lo importante que es ser optimista, ya que podemos modificar los sucesos que afrontamos diariamente, gracias a una visión positiva de la vida.
Luís Rojas Marcos, psiquiatra y profesor en la New York University, dice: El optimismo alarga la vida y ayuda a enfrentar los problemas en el trabajo".
Y Comparto estas palabras con él, ya que un mismo problema sea grande o pequeño cada persona lo afronta de diferente manera y lógicamente ayuda esa visión que tenemos de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea; ser positivo nos deja crecer tanto física como espiritualmente.
Recuerdo cuando yo era pequeña mi madre, que fue una mujer muy optimista siempre, jamás me decía que no podía comprarme alguna cosa que yo quería, ella siempre me decía que "sí, apenas pueda te lo compro", la mayoría de las veces no podía comprarmelo pero yo lo aceptaba, y no se por qué pero me daba mucha esperanza e ilusión.
Tal vez a ustedes les pasa lo mismo que a mi, pero cuando hablo con una persona pesimista me cargo de tal forma que no me gusta seguir conversando con ese tipo de personas, no permíten ni aceptan ninguna solución todo es negativo, a veces pienso que son felices con sus problemas y pareciera que no quieren solucionarlo. Un día yo estaba enferma con un lumbago y me fue a visitar una de estas personas y les cuento que me dijo que lamentaba mucho mi enfermedad, ya que una amiga de ella comenzó igual y le habían diagnosticado un cáncer y estaba muy grave....se pueden imaginar como quedé yo cuando esta fulana se fué... jaja
Ser positivo para mi, es poder encontrar cosas buenas en los acontecimientos negativos y con esas herramientas buenas salir de ese problema y afrontar sus consecuencias, no permitirse fracasar, sino aceptar caídas y tener el coraje para levantarse y seguir adelante.
Es levantarnos y darle gracias a Dios por estar vivo, por tener la familia que tenemos, por tener la salud que tenemos y asi el día comienza más claro y hermoso.
Siempre se lo digo a mis hijos, vinimos a este mundo a ser felices y si alguien o algo perturba esa felicidad hay que encontrar la manera de tomar el camino correcto hasta sentirnos mejor, pero no podemos
vivir toda la vida lamentándonos de lo que nos tocó vivir, hay que luchar hasta encontrarlo y la base de todo esto es esa palabra maravillosas,"Ser optimista o Ser positivo" porque las personas positivas Buscan soluciones a sus problemas, son agradables,transmiten energía, serenidad, entusiasmo provoca hablar con ellos, irradian una luz especial, esa confianza en si mismo que en el momento que tenemos problemas necesitamos.
Es importante hacer una reflexión y darnos cuenta que tan optimista o pesimistas somos y tratar a tiempo de corregirnos para disfrutar en un futuro de una vida mejor tanto nosotros como la de nuestro entorno. Y cada uno de ustedes como son?.
Espero sus comentarios .

6 comentarios:

Carilisve dijo...

¡Hola Maga!
Pues es muy cierto, y creo que no hace falta un estudio de una universidad, ni que una serie de científicos lleguen a esa conclusión.
El ser humano el básicamente optimista por naturaleza, excepto los políticos que parecieran que nacen para cambiar este patrón... jejeje
Saludos

Unknown dijo...

Hola Maga como estas? lei lo que pones de ser positivo y llevas toda la razon al respecto. yo a veces me pongo pesimista y me cuesta bastante cambiar de punto de vista. Cuando uno se pone negativo lo ve todo negro y aunque se de cuenta le cuesta mucho pensar en positivo. Pienso que en esos casos lo mejor es distraerse con otra cosa y fijarse en otras cosas positivas, es malo estar pensando siempre en los problemas hay que saber olvidar, y creo que fue ese mismo psicologo que tu mencionas el que dijo que en la vida para ser feliz hay que tener buena salud y mala memoria, pues eso es lo que tenemos que hacer, pensar en positivo y hacerlo solo lo necesario para resolver los problemas. Saludos a Felipe.
Tu yerno JESUS

Anónimo dijo...

Muy buen artículo amiga, hay que tratar de ser siempre positivos anta la vida, y vaya que a veces hay que ponerle buena cara , lo digo por experiencia propia, por todo lo que te he contado, y aunque e veces cuesta trabajo trato de no dejar que el pesimismo se apodere de mi.
Siempre me encomiendo a Dios y a la Virgencita de Guadalupe, y eso me ayuda a no decaer.
Gracias amiga por estos buenos articulos.
Con mucho cariño, tu muy mexicana amiga:
Bertha.

Azul... dijo...

Maravilloso post, Maga, es cierto, el optimismo, la fe en uno mismo y en que las cosas siempre pueden mejorar, buscando en todo momento lo positivo de cada situación, son fundamentales.

Les mando un besote a las dos. Gracias por estar cerquita, significa muchote para mi :)

egamaga dijo...

Carilisve.tienes mucha razón respecto a los políticos,me dan alergia.
Jesús
estoy muy de acuerdo con tu opinión y pensando en todos estos comentarios también creo que uno tiene sus momentos de pesimismo que cree que se acaba el mundo y no se puede levantar,pero tiene que darse ánimo y salir y retomar el problema luego, como bien tu dices,gracias por tu comentario.
Bertha.
Tu eres una persona luchadora y con la fe que tienes saldrás adelante siempre.gracias y Feliz día amiga
Azul
Deseo confesarte que cuando leo algo tuyo me parece que fuera de una de mis hijas me das una vibra especial ya que eres una persona muy linda que merece lo mejor de este mundo,y yo solo puedo ayudarte con mis oraciones para vuelvas a ser la Azul de siempre, con mucho optimismo.
Te queremos mucho y gracias por tu comentario.

Maga

Azul... dijo...

Gracias, Maga, yo se que tú sabes cuánto significa recibir este cariño en momentos no muy buenos... eso me da fuerzas y te prometo que voy a salir :)
Yo también las quiero mucho