viernes, 14 de enero de 2011

Una meta por un día? ......intentalo tu puedes ...


Un abrazo para todos los que siguen nuestro Blog.
Deseo dar las gracias a Ega por nuestra nueva plantilla y diseño del Blog y siempre estar pendiente de actualizar las fotos de nuestro querido nieto Jesuito ....TQM.
Hoy les tengo uno de mis cuentos, resulta que estas noches estaba viendo televisión y estaban pasando las ¨Netas Divinas¨ un programa Mexicano y planteaban que para obtener resultados más efectivos en el cumplimiento de las metas que queremos lograr lo ideal es trazarnos lapsos de tiempos cortos por ejemplo un día, les confieso que en el momento me pareció alocado ya que pensé y que se puede hacer en un día.
Resulta que el día siguiente dije voy a hacer una meta por un día hoy no como pan (soy adicta al pan)solo por hoy y pase todo el día sin comer pan al día siguiente lo hice de nuevo y así llevo varios días sin comerlo, yo pienso que psicológicamente uno no se estresa pensando que debe dejar de hacer algo por un mes o más, siendo por tan poco tiempo se hace con mas facilidad así mismo comencé la bailoterapia que la tenia abandonada y les juro que me ha costado menos realizar muchas metas en esta forma.

Igualmente dedicar un día para llamar por teléfono a familiares o amigos que tienes tiempo sin saber de ellos, yo creo que nos fijamos esa meta y decimos hoy los voy a llamar o enviarle un mensajito o un email y es tan poco un momento en un día….. si se puede. También subir las escaleras y no usar el ascensor, o irnos caminando a comprar algo .

Solo deseo que hagan la prueba y después me cuentan, por favor inténtenlo así yo estaré alegre ya que estoy aportando un granito de arena para eliminarles esa barrigota que tienen ustedes y yo ….jijijijijiji
Chao Maga

3 comentarios:

teresa romero dijo...

Hola Maga,espero que esten bien. Bueno te cuento que yo lo practico a diario, y asi he logrado continuar mi nuevo plan de alimentacion. Asi llamo a mis dietas para aceptarlas mas facilmente. SOLO POR HOY, y claro que da resultado, gracias por tu apoyo y consejos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas, saludos a todos. Los quiero muchooooo. TERESA ROMERO desde Puerto Ordaz.

bertha dijo...

Hola amiga,fijate que en eso de trzar metas, yo procuro hacerlo con algo a largo plazo, porque no siempre se tiene la vluntad para hacerlo, pero es como dices poco a poco, o como decimos en México, pian-pianito, pero trataremos de hecerlo para ir mejorando nuestra vida, y si esta buerno elprograma, que aunque no lo veo muy seguido, pues una que otra vez y tiene buenos temas.
Saludos de tu muy mexicana amiga:

Bertha.

egamaga dijo...

Hola Chispa perdón Teresa, que alegría me dio leerte gracias por escribir y que bueno que tu lo practiques porque yo creo que es un método eficaz para lograr algunas metas. Un saludo cordial a todos por allá y la bendición a los sobrinos se les quiere.
*Eve y familia vinieron encantados con todos.

Bertha amiguita como estas espero que bien, bueno que ese piano a piano sea verdadero y no como los políticos hoy y nunca jamás,ok
TQM
Maga