martes, 2 de diciembre de 2008

Mi estadia en España....(.Maga)



Hola a todos, ya estoy en Caracas tratando de retomar mis actividades en casa, despúes de casi 2 meses con Ega y flia en España, siento que ega y Jesús me trataron como una reina y les agradezco de corazón sus atenciones, y el bb super pegadito conmigo, senti que en tan poco tiempo me dio todo el cariño que necesito para estar lejos de él, lógicamente Super triste de dejarlos tan lejos pero tratando de no pensar para no seguir con el llanten que tengo desde que me vine, Les cuento que Felipe esta muy feliz que ya estuviera en casa, me compró flores y un aviso de bienvenida también me hizo el desayuno.. unas arepitas con chicharrón muy buenas y me sentí muy querida por él, por mis hijos y nietos.

Deseo contarles un poco de mi estadía en España, bueno la verdad este post lo escribí hace como un mes y lo tenía en borrador pero fue misión imposible poderlo terminar... Jesuito ocupaba todo mi tiempo... pero aquí está, al fin lo pude terminar, espero sea de su agrado, hablaremos de las costumbres y del sitio donde viven Ega, Jesús y Jesuito en España, se llama Los Alcázares está situado en el sureste de España, en la región de Murcia. Es un pueblo costero y sus aguas dan al Mar Menor, que fue bahía en la época en la que estaba poblada por fenicios o griegos, después cartagineses y más tarde romanos, sin olvidarnos de los árabes.La costa tiene un total 73 kms y el punto más profundo está tan sólo a 7 m. (Esta información la saque de Internet.)

Sinceramente la vista que se tiene desde la terraza del apartamento de ega es bellísima (Las fotos son tomadas desde el balcón) tanto el amanecer como en las noches un sitio super agradable y cien por ciento de verano, ahora había poca gente pero cuenta Ega que en verano este sitio es muy concurrido, lógicamente no me pude echar un bañito en la playa porque el frío y Jesuito no lo permitieron… posee una caminería de 8 km mas o menos a la orilla de la playa que me gustaría caminarla en verano ya que ahora hace mucho aire y frio.

Deseo contarle mis experiencias vividas desde que llegue a España... allá se consulta al canal del tiempo en TV y según lo que diga se lava o se pasa coleto o se sale de compra etc. igualmente hay que estar vestido con monos y ropa especial de frío gracias a dios deje toda mi ropa ya que allá esa ropa no sirve, porque hace un frio que se te mete en los huesos. Ega y Jesús me compraron ropa especial y mejoró notablemente. En la comida también hay diferencias culturales muy grandes comparados con mi país, por ejemplo lo que se acostumbra desayunar es rodajas de pan tostado con bastante aceite de oliva sin queso ni nada, para mi es raro pero es muy sabroso, yo le echo queso y jamón serrano y lo hago a lo venezolano jajaja, los almuerzos son muy sustanciosos pero 2 platos solamente o uno completo ejemplo pollo con champiñones y ensalada de lechuga y zumo o vino a diferencia de las costumbres de mi pais que se pone sopa, arroz ,pollo platano o ensalada pan etc. Mucha comida lo que nosotros llamamos un comiero, allá son menos platos pero muy abundantes y se queda una llena y muy rica la comida española, y se trabaja menos.
Yo le digo a Ega que ella en su otra vida era Española y por eso se adaptó tan bien a todo lo de allá y además lo cocina todo tan rico.

Con respecto a las peluquerías aquí en Venezuela pago 7 euros (Bs.F 21) y en España cuesta 26 euros(Bs.F-80 ) o sea que me pasé muy pocas veces por una peluquería en mi estadía en Los Alcazeres.
Estoy contenta porque no he engordado, mantengo mi pesoy les aseguro que no es por no comer porque comí como loca y bien rico .creo que es la bailoterápia que nos obliga jesuito día y noche jajaja. Extraño las magdalenas de chocolate de mercadona con el mosto, el tinto de verano Sandevid.... uffff todo rico.
Hasta aquí alguno de mis cuentos chao y un abrazo.

7 comentarios:

Carilisve dijo...

!Hola!
Bienvenida a tu casa.
Me alegro que hayas disfrutado un poco de España a pesar del frío y de las obligaciones con el amado y bello nieto.
Recuerda que España es una mancomunidad de pequeños "paìses", con sus costumbres e idiomas gallegos, vascos, catalanes, etc, cada regiòn tiene sus detalles.
Bonitas fotos y bonitas vistas tienen desde la terraza.

Anónimo dijo...

Hola Maga:
¡Que buen relato has hecho de tu estancia en España!. Tu hija y tu sois unas narradoras magnificas.

Comprendo tu pena por dejar a tus hijos y a ese nieto tan guapo tan lejos.
Jesuito está guapisimo y se le ve que se cria muy bién. Lo de las malas noches es normal en los primeros tiempo, asi que un poco de paciencia.
A los papás los veo felices con su retoño...
Espero que hayas retomado tu vida anterior con normalidad. Tu marido estará muy contento de tenerte a su lado de nuevo.
Estos últimos tiempos no he entrado mucho en tu blog, porque..no te lo habia dicho pero hemos pasado unos meses malos con mi madre, hasta su fallecimiento hace un mes. Ya me estoy acostumbrando a no tenerla con nosotros, pero ha sido duro, tu has pasado ya por eso y lo comprenderás.
Un abrazo paa todos. Palma.

bertha dijo...

Amiga, que padre tu estadia en España, me da gusto que nos des la oportunidad de ir conociendo al gordo que cada dia esta mas hermoso.
Pero me llamo mucho la atencion el letrero de bienvenioda, que padre que te hayan extrañado tanto amiga, porque el recibiemientop se ve que buen muy padre.
Saludos a toda la familia, en especial a los orgullosos oadres de Chuchito.
Palma: aunque no te conozco te doy mi más sentido pésame, esperando que Dios les de una pronta resignacion a ti y tu familia.
Con mucho cariño de una muy mexicana amiga:

Bertha.

egamaga dijo...

Cari, gracias por pasarte y dejarno siempre tus saludos espero que ya estes mejor de la conjuntivitis.
Palma lamento muchísimo lo de tu madre, me imagino el dolor y la soledad que ahora sientes pero el tiempo todo lo cura y la tendrás siempre presente en tu recuerdo.
Bertha, nuestra muy mexicana amiga gracia por tus buenos deseos y aqui voy conociendo al bebé y superando cada día retos nuevos, y sobre todo disfrutándolo mucho.
cariños
ega

Waiting for Godot dijo...

Que bueno que la pasaste rico. Besos.

Anónimo dijo...

Maga de mi corazón, qué lindo tu post, tal cual lo cuentas, tal cual se ve cuando uno llega y tiene que hacer como el dicho: "a donde fuerais haced lo que viereis". Me algero que la pasaras relindo y no estés triste, antes de lo que piensas estarán juntos otra vez, ya lo verás.

Preciosas las fotos del post y las del sobri en el sidebar :)

besotototes!!!

egamaga dijo...

Waiting
Hola, gracias por tu mensaje y por estar siempre pendiente de nuestro blog .
Azulita
como siempre gracias por visitarnos y con el mismo cariño de siempre, te devuelvo el besototote. Tu sabes que se tequiere mucho .
Palma te escribí un privado en el messenger espero lo hayas leido.

Un fuerte abrazo para todos y mil gracias por ser consecuentes con nuestro blog los amo a todos..

Ega esta el el pueblo de Orce, este fin de semana con Jesús y el bb. chaoooooo.
Maga