jueves, 3 de abril de 2008

Tercera Edad ...Ufffff

Esta etapa de nuestras vidas que no siempre es tan bonita como debería ser, dicen que es después de los 60, yo tengo 58 o sea estoy cerquita y el Día Internacional de esta edad es el 1 de Octubre.(foto tomada de la web)
Cuando una llega a esta edad y se tiene la suerte de tener hijos excelentes que están pendiente de nosotros y que a cada instante sientes su presencia, este momento de nuestras vidas no se hace tan pesado, pero cuando no es así, es muy triste; deseo escribir este post no solo para los colegas de la tercera edad iguales que yo, sino tambien para los jóvenes que tienen a sus padres y que por múltiples ocupaciones no tienen tiempo para llamarlos, se que los quieren y no lo hacen por descuido, pero que importante es una llamada, esos 10 minutos de su largo día no se pueden imaginar lo feliz que a nosotros nos hacen y lo que disfrutamos ese momento.
Eso sí cuando hay problemas si hay tiempo para llamar a mamá o papá… jaja eso es fijo.

Esta foto es la más reciente en los jardines de la Estancia en Altamira.

Nuestros hijos y nosotros nos hemos acostumbrado a comunicarnos casi diariamente, y nos hace mucha falta hacerlo ya que es parte de nuestra rutina, estén en Venezuela, España o donde sea, siempre hay tiempo para decirnos presente... estoy bien, así sea por un mensajito de Internet o teléfono celular y le doy Gracias a Dios por eso.
Igualmente llegar a esta edad con un esposo que te da la compañía y el apoyo que tanto se necesita es una gran ventaja, poder viajar juntos a mi me hace muy feliz.
No crean que yo he asimilado mi edad.. a veces se me olvida…y rueda la cédula… les cuento que fui a una zapatería a comprar unas sandalias y la dependiente me trae varias sandalias y yo le digo esas noooooooo esas son sandalias de vieja ¡!!! Y la dependiente me mira bien y me dice, hay señora perdone es que yo creía que eran para usted, allí fue que me di cuenta la metida de pata que había dicho, solo me reí y le dije déjalo así mija, yo le diré a mi hija que tendrá que venir ella a comprarla…jajaja.
Igualmente las cosas que normalmente una hace pero ahora cuestan más realizarlas, verte al espejo y ver la cantidad de canas y arrugas que florecen cada día más.
Es una etapa fuerte pero tiene unas grandes recompensas, para mi la más importante es ser abuela eso es lo máximo de estar en el club de la tercera edad, es que esas personitas llamadas nietos lo llenan tanto a una, que definitivamente vale la pena ser integrante de esta nueva etapa de nuestras vidas.

Gracias Dios por permitirme llegar a esta edad rodeada de tantas personas maravillosas a mi lado.
Un saludo cordial a todas las abuelitas(os) y a las hijas y nietas que visitan nuestro blog.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo estuvo ese comentario Maga. Muchas veces olvidamos lo importantes que son nuestros padres hasta que los perdemos, o como en mi caso, nos alejamos de ellos. A propósito de ese comentario, voy a enviarte un correo muy lindo que recibí hoy sobre precisamente la importancia de dedicarle aunque sea unos minutos diarios a quien tanto nos dá sin pedirnos nada a cambio: nuestra madre.
Abrazos desde Ponce, P.R.
FANY

Carilisve dijo...

¡Hola!
Pues...un comentario extraordinario, sin muchas más palabras.
Debe ser reconfortante, para el alma y para el cuerpo, llegar a cierta edad (aunque para mi aún eres una pavita), voltear la mirada y ver un camino recorrido con alegrías y penas, pero el resultado final al momento, es positivo y saber que se ha dejado un hermoso y perdurable legado.
Un beso.

Anónimo dijo...

Palabras ciertas amiga, a veces creemos que siempre vamos a tener juventud, y cuando nos vamos dando cuenta del paso del tiempo no siempre es reconfortante, pero con el paso del tiempo le vas agradeciendo a Dios el hjecho de que estes un día más.
Y sobre todo cuando tienes hijos y verlos crecervale la pena estas madurez, y como dices amiga, a los paque todavía tenemos la fortuna de tener a nuestros padres, una sola llamadita les alegra el día.
Saludos de tu muy mexicana amiga:
Bertha.

egamaga dijo...

Hola querida amiga Fany, me agradó que te gustara el post, lei el email que me enviastes excelente. un abrazo .
Carilisve
Asi es GAD he tenido la dicha de recoger y disfrutar los frutos de mi vida como madre, hay que descubrir de cada etapa de la vida la parte positiva pàra asimilarla con más ánimo, un saludo cordial .
Bertha
Si amiga se que eres una excelente madre y estoy segura que recibiras la mejor de las recompensas cuando llegues a esa etapa de tu vida. Un saludote de tu amiga Venezolana.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A NUESTROS CONSECUENTES AMIGOS QUE NOS ESCRIBEN COMENTARIOS, YA QUE PARA NOSOTROS ES COMO LA GASOLINA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO PORQUE SABEMOS QUE NOS LEEN Y QUE VALE LA PENA SEGUIR ES ESTE BLOG QUE TANTO NOS GUSTA .UN ABRAZ0 PARA TODOS

Azul... dijo...

Y yo doy gracias por haberte encontrado, Maga, eres un ser maravilloso del que siempre recibo enseñanzas y cariño :)

Un besotote

egamaga dijo...

Azul parece mentira pero hay personas que tienen afinidades y no saben porque, de repente te conozco de mi vida anterior,o fuistes mi hija o fuistes mi madre jajaja lo cierto es que siento que eres una gran amiga.
un saludoteee.
Maga