miércoles, 23 de abril de 2008

Internet en nuestras vidas…

En febrero del 94, tuve el primer contacto con internet, un español y un brasileño nos dieron una charla sobre los e-mail, en esa época en Vzla, había poco conocimiento al respecto a mi me pareció increíble que pudiera escribir un texto y que en poco tiempo pudiera leerlo cualquier otra persona al otro lado del mundo. Pasé por servidores como Reaccium, CANTV, hasta que llego Hotmail, Yahoo, Google y muchos otros.
Pasó el tiempo y nos fuimos adaptando a la nueva tecnología como siempre ocurre, hasta que llegó el momento en que se conseguía novio por internet¡ y por supuesto la Ega se apuntó influenciada por mi hermana, comencé a chatear en unos carnavales en su casa… al año ya había conocido a Jesús y comenzó nuestra historia…
Cuando mi hermano se fue a vivir a USA, mi mamá necesitaba comunicarse con él, como fuera ¡ y decidió aprender a meterse en internet... y vaya que aprendió, ahora es toda una experta, aunque hay días que la memoria le falla, pero en general, lo lleva súper bien, además de gustarle, le encantan los foros de manualidades y con eso ha conseguido amigas y pasa mucho más tiempo que con cualquier persona de la familia.
Un domingo, entré en el blog de Azul, así que me llamó mucho la atención de escribir cosas que queríamos que otros conocieran y creamos las chimbas Ega y Maga, por supuesto ahora fanatismo total.
Un día estaba en Ccs y mi sobrino que estaba a mi cuidado, le dió fiebre, mi hermana me dejó un termómetro digital, eso hará 6 años, y yo no tenía ni idea que ocurría pero no marcaba la temperatura, por más que se lo pusiera en el oído…pedí auxilio en yahoo chat y apareció un alma caritativa que tenía un termómetro igual y me dió la clave, no le estaba poniendo las fundas plásticas protectoras y por eso no podía leer bien los grados de fiebre… así mil historias, todo en mi vida ahora, gira en torno a internet.
En septiembre descubrí facebook, y ayer hicieron 15 años de mi graduación de la UCV y tengo a gran parte de mis compañeros de clases totalmente ubicados y en contacto.
Con mi mamá tengo contacto todos los días, sé qué cocina, sé qué hace, veo como crecen mis sobrinos gracias a la cámara, por eso y mucho más, gracias a Internet soy mas feliz¡



6 comentarios:

bertha dijo...

Amiga, tienes mucha razón,esto del internet es lacosa más fascinante que se pudo inventar, de hecho yo cada día me asombro más de como va avanzando esta tecnología, y como dices, platicar con gente de otros paises, y conocer costumbres, y formas de vida distintos al de cada uno.
Por supuesto yo he conocido mucho de Venezuela gracias a tu mami, y claro que yo le he compartido las costumbres de mi país, y espero seguir haciendolo por mucho tiempo.

Saludos de tu muy mexicana amiga:
Bertha.

Anónimo dijo...

Hola Ega, hace dias que no visitaba el blog, por problemas familiares. Ya he leido que estás bien y muy animosa. Me alegro mucho... ya queda menos.....
Muchos saludos a tu mamá.¡¡Vaya experta que es en todo!!
Lo bien que cocina!...., lo bien que hace las manualidades!....,Lo bien que hace los albumes de fotos!....¡Es un portento!!
Estoy de acuerdo contigo en la maravilla que es Internet. Yo no puedo ya vivir sin conectarme todos los dias un ratito.
He hecho muchas amigas,y además gente buena y educada.
Hay también cosas malas en internet, pero yo gracias a Dios no he tenido ningun contratiempo, además, quien no quiere no se mete en cosas raras.
Ahora me distrae mucho mi colección de postales, que también las intercambio a través de internet y que es muy gratificante, porque recibo postales de muchas partes del mundo.
¡Internet es una ventana abierta al mundo extraordinaria!
Besos. Palma.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Pues si Internet se ha convertido en una herramienta muy útil, muy versátil, muy adictiva y muy rentable. Es decir, tiene todo lo necesario para hacernos feliz, pero también tiene la suficiente información para conocer la realidad del planeta, los cual en ciertos casos, no es cuestión de felicidad.
Un besote.

egamaga dijo...

Hola Bertha, que suerte hemos tenido en encontrarte y si ha sido a traves de internet mejor todavia. besos

Palma, espero que esos problemas familiares no hayan sido nada, y que bien que seas tan activa como mi mama con internet. Nosotros seguimos muy bien y gracias por seguir visitandonos.

Asi es Carlos, internet sirve para enterarnos de tanto lo bueno como de lo menos bueno, pero es una excelente ventana al mundo. cariños

Yadire dijo...

Pues yo por internet, conoci al hombre que me hace feliz y la verdad, cada dia encuentro mas y mas gente maravillosa como ustedes! Y esa barriga pa lante es que va!!!Besos!!

Waiting for Godot dijo...

Ni que lo digas. Besos.